Video: Vienen problemas para Juan Camilo 'Cucho' Hernández por criticar al VAR en LaLiga Española

Aunque pasó un buen tiempo de estas declaraciones, parece que se dará una consecuencia.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images

Aunque pareciera que fuera un caso nuevo, las declaraciones de Juan Camilo fueron hace un buen tiempo y solo hasta ahora se conoce la posible medida que se tomaría con el colombiano. Y aunque la atención se la llevó la vinculación del técnico del Barcelona, Ronald Koeman, en Colombia importa que podría darse un castigo al 'Cucho' Hernández por criticar al VAR en LaLiga Española

Desde que se dieron las palabras del delantero pereirano el pasado 26 de octubre, 24 horas después de la derrota de Getafe contra Granada, en ComuTricolor anticipamos que podría darse algún problema. Y es que el jugador dejaba entender que, tanto el árbitro central como los asistentes de la cabina del VAR, no actuaron como debían para impartir justicia.


Video: Podrían sancionar al 'Cucho' Hernández por criticar al VAR en LaLiga Española

Pues en la Agencia Efe informaron el miércoles 4 de noviembre, que la Real Federación Española de Fútbol, encargados de los jueces en el balompié ibérico, abriría proceso contra Hernández y Ronald Koeman. Debido a que sus palabras en contra del 'video-arbitraje' ponían en duda la seriedad de sus actuaciones:

"El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió un expediente disciplinario extraordinario al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, por sus comentarios sobre el VAR tras el partido ante el Real Madrid, así como al delantero colombiano del Getafe Juan Camilo "Cucho" Hernández por el mismo motivo…

… al jugador colombiano del Getafe Juan Camilo 'Cucho' Hernández, que hizo lo propio tras un penalti contra su equipo en el duelo que perdió frente al Granada (0-1).

Cucho Hernández señaló el 26 de octubre que parecía que en el Coliseum "no gusta" revisar el VAR después de que no se hiciera cuando el árbitro señaló el penalti que dio la victoria al Granada.

Otros dos técnicos de Primera han sido objeto de expediente todavía no resuelto por parte del Comité de Competición por cuestionar decisiones arbitrales esta temporada, el chileno Manuel Pellegrini, después del partido que su equipo perdió ante el Real Madrid (2-3), y el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, tras el encuentro contra el Granada (1-1) en el Ramón de Carranza"


Por ahora no se sabe cuál podría ser el castigo contra 'Cucho' Hernández por criticar al VAR en LaLiga Española, pero puede ser multa o ausencia en algunas fechas. Depende de lo que evalúen de sus palabras. Pero debemos decir que no fueron nada amables y las recordamos a continuación y sus señalamientos al juez Jesún Gil Manzano

"Hasta el árbitro Jesús sabe que no hubo penal, está clarísimo.

Lo que me sorprende y nos sorprende a todos es que ni siquiera se tome la molestia de ir a verlo en el VAR, en una jugada donde el jugador toca primero el balón y si él entra a interpretar la jugada y para él es penalti, pero si considera ir a verlo; perfecto. Pero que no vaya y lo vea, me parece sorprendente…

… me molesta que durante todo el partido fue un poco irrespetuoso con nosotros, amenazándonos desde el primer minuto. Te condiciona el partido…

… si el trato es igual o no cuando se le pita al Getafe, dije anteriormente que sí me parece raro que desde el primer minuto nos estén amenazando"

 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<