Video: Primeras palabras de Yerry Mina como jugador del Barcelona... En catalán

El sábado 13 de enero de 2018 pasa a la historia como el día de la llegada del primer futbolista colombiano al club catalán, pero será mucho más recordado por el nacido en Guachené, Cauca. Y fue en la Sala Roma del Camp Nou donde se dieron las primeras palabras de Yerry Mina como jugador del Barcelona.

Se anunció que la cláusula de rescisión para el club que quiera llevarse al central de 'la Tricolor' tendrá que pagar 100 millones de euros.


Video: Primeras palabras de Yerry Mina como jugador del Barcelona

En la presentación hecha por el presidente Josep María Bartomeu se combinó el catalán y es castellano, pero el máximo dirigente 'blaugrana' tuvo un llamado para los aficionados colombianos y para Yerry en el momento de darle la palabra al espigado jugador:

"Vamos a intentar que Colombia sea 'blaugrana contigo… Gracias por aceptar venir al Barça, sé que para ti era un sueño"
 

Y para no quedar mal, siguiendo con la dinámica y ganándose a la hinchada, Mina saludó en catalán con las siguientes palabras:

"Buen día, ante todo, estoy muy contento de estar aquí en Barça…"

Después, con la humildad que lo caracteriza, el joven 'embajador tricolor' agradeció y destacó la importancia de llegar a este club, uno de los más importantes del mundo y siendo el primer jugador colombiano en estar vinculado oficialmente con el equipo de la ciudad condal:

"Quería darle las gracias a Dios, al 'presi' a todos los que hicieron realidad esta posible llegada acá, en el mejor club del mundo. Quiero aportar mi granito de arena, aprender mucho de mis compañeros, ganar cosas grandes y hacer un grupo más grande del que hay, nunca dudé de estar acá y ahora se cumplió.
Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo.
no me salen las palabras de la felicidad que tengo. Gracias"


Después de las primeras palabras de Yerry Mina como jugador del Barcelona, se dirigió al camerino del Camp Nou para ponerse por primera vez la indumentaria completa y saltó al césped para hacer sus primeros toques de balón frente a cientos de aficionados, entre los cuales había muchísimos colombianos que hicieron lucir el tricolor nacional.

"Visca Barça", el grito que hizo gritar a los asistentes cuando terminó la actividad con los niños de la cantera en el Camp Nou y con un micrófono que hizo retumbar en las tribunas del imponente escenario.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

El hincha cafetero habló sobre el futbolista, pero…¿lo dejó bien parado ante la prensa española?

Posted by Comutricolor on Friday, January 12, 2018