Video: Así se celebra el primer mes de Yerry Mina en el Barcelona

Después del debut y del primer encuentro como titular, así se registra el primer mes de Yerry Mina en el Barcelona por el mismo club.

Después de mucha espera y especulaciones, ‘el Obelisco’ llegó a su nuevo equipo y hace unos días ya entró en la historia como el primer jugador colombiano en jugar un encuentro oficial con el ‘blaugrana’. Y ahora, cuando se conmemora el primer mes de Yerry Mina en el Barcelona, tanto los medios como las cuentas de redes del Barça registran este hecho.

A pesar de algunas críticas y comentarios aislados, Mina ha tenido un buen ingreso al plantel que dirige Ernesto Valverde y además ha recibido consejos de sus compañeros de cara a lo que se viene en el futuro.


Video: Así celebró el club el primer mes de Yerry Mina en el Barcelona

Con este video, en el cual hay imágenes emotivas y significativas del espigado central en estos primeros días como jugador ‘culé’, se ha resumido el ingreso del jugador que espera irse ganando un lugar entre los hombres de confianza.

Además, el Diario Sport de Cataluña ha destacado algunos consejos y recomendaciones que le habrían dado los referentes del equipo

En un aparte de la mencionada nota se destaca que:

“la plantilla del Barça felicitó a Yerry por su debut… No fue un 'tirón de orejas', pero sí un consejo. El vestuario es consciente de que las primeras actuaciones en el Camp Nou marcan mucho”

Además se aclara que la idea de sus compañeros es que el jugador vaya tomando más y más confianza en las oportunidades que se le den en el campo:

“La plantilla respeta y valora el desparpajo de Yerry. Sus nuevos compañeros creen que tiene mucha personalidad y eso es básico para triunfar en el Camp Nou. Sin embargo, eso no quita que consideren que el "sin pausa pero sin prisa", al revés de lo que dice el tópico, sea la mejor opción para el joven jugador. Más que nada, para evitar que un error pudiera morder parte de la confianza que el 'cafetero' tiene en sí mismo”

Además, es muy importante la atención y disponibilidad de Yerry a lo que le dicen, algo que según el medio ha sido evidente y muy importante:

“El gesto ha sido constructivo y nadie en el vestuario pretende cambiar el estilo de juego de Mina. Sencillamente, su adaptación está siendo tan buena que sus compañeros se (pre)ocupan de 'mimarle' y protegerle. El colombiano, por cierto, escucha siempre con atención y está encantado de dejarse aconsejar”

Así llega el primer mes de Yerry Mina en el Barcelona, con buena actitud del grupo, mucha disposición del ‘embajador tricolor’ y un video emotivo del club para su nuevo integrante.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en Comuricolor<<

¡#OrgulloTricolor! Junto a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann ¿Repetirá este importante 'premio'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 13, 2018