Video: Presidente de Galatasaray puso en duda futuro de Falcao García para 2021

En medio de un evento oficial, en la presentación de un patrocinador, el directivo sorprendió a todos.

Cortesía, Galatasaray

Justo el mismo día que se dio el regreso oficial de Radamel a las prácticas normales, después de una lesión que lo afectó desde inicios de noviembre de 2020, se dieron las palabras del máximo responsable del club de Estambul. Y aunque las 2 partes han expresado en el pasado que respetarán el contrato hasta mitad de 2021, ahora el presidente de Galatasaray puso en duda futuro de Falcao García para 2021.

En medio de la rueda de prensa del 23 de diciembre, posterior a anunciar una nueva marca que se vinculó al popular club turco, Mustafa Cengiz fue cuestionado sobre el caso del 'Tigre', entre otros temas de índole económico y administrativo. Pues esta vez no se dio la seguridad de honrar el contrato hasta el final de la campaña, como pasó en ocasiones anteriores.


Video: ¿or qué el presidente de Galatasaray puso en duda futuro de Falcao García para 2021?

Aunque las palabras de elogio y reconocimiento fueron muy importantes para el goleador colombiano, el presidente del club dejó en duda que después del periodo de transferencias se vaya a quedar. Lo que no significa que sea confirmado que se vaya a ir y vio con buenos ojos su presente al volver a los trabajos, así lo registró oficialmente el club:

"Falcao es una persona digna. Es un futbolista honorable. Se mira a sí mismo con mucho cuidado en términos físicos y de salud. Contribuirá al Galatasaray en todos los sentidos, no se pondrá a sí mismo y al Galatasaray en una situación difícil…

Un nombre y carácter de clase mundial. Él hará lo que sea necesario. Ya está trabajando. Espero que se una a nosotros lo antes posible.

Todo puede pasar. No sé si se quedará. De repente puede salir algo relacionado con su salud. Deseo que todo sea bueno y beneficioso para Galatasaray"

Y aunque no quiso comprometerse a que se va o se queda el samario, quedó claro que el jugador solo podría irse transferido a mitad de la campaña 2020-21, dejando dinero en el club y además que sirva para reforzar el plantel:

"No tenemos la posibilidad de contratar sin vender o reducir los gastos. No entiendo mucho de fútbol. En realidad, yo era un muy buen futbolista. Mi sueño era ser futbolista.

Sería traspasado del Galatasaray por supuesto. No sé cuán satisfactorio. Trajimos a Falcao y 60 mil de nuestros fanáticos se comportaron con mucha disciplina y esperaron a pesar de 4 o 5 horas de retraso. Le dijimos a Falcao que si veías esta multitud durante el día, se asustaría. Toda una ciudad ha caminado.

Sabemos lo que quieren nuestros fanáticos. Haremos transferencias que los alegrarán y mantendrán sólido el futuro de nuestro club. No sabemos si cada transferencia vale la pena, intentaremos que suceda"

* (Ver desde el minuto 20:11 y desde el 36:00)


Ahora que fue en una rueda de prensa oficial y que el nos mismos medios oficiales lo registran, se debe decir que Galatasaray puso en duda futuro de Falcao García para 2021 y no aseguró su permanencia. pero tampoco dijo que se va fijo y esta parece ser una nueva 'novela turca' que se vivirá entre diciembre y enero.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El periodista dijo que le dio "pena el estado de Falcao en Inglaterra"!
"James mantiene un gran surtido de amigas modelos por aquí y por el otro lado…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 22 de diciembre de 2020