Video: Palabras del presidente de Talleres sobre continuidad de Dayro Moreno para 2019

El dirigente recalcó la situación económica del club para mantener en el equipo al colombiano.

Tomado del Instagram de Talleres de Córdoba

La situación que atraviesan los clubes del fútbol argentino, por la subida del dólar en ese país, ha hecho que algunos equipos se abstengan de contratar o seguir con algunos de sus jugadores importantes. Por esta razón, habló el presidente de Talleres sobre continuidad de Dayro Moreno para 2019 con el equipo de la provincia de Córdoba.

El colombiano llegó a 'la T' a principios del 2019 como uno de los refuerzos de peso en la zona ofensiva, hasta ahora ha marcado 7 goles en partidos oficiales. Sin embargo esto fue bajo la dirección técnica de Juan Vojvoda, porque con la llegada de Alexander Medina ha bajado su producción y es una de las razones para que pongan en duda su permanencia.


Video: Presidente de Talleres sobre continuidad de Dayro Moreno para 2019

Sin embargo, según se conoció en una entrevista de 'Futbolémico' con Andres Fassi, máximo directivo del club cordobés, el futuro del colombiano es incierto. Por la situación económica que atraviesa el país y en específico, el equipo que jugará su segunda temporada consecutiva en primera división y que pertenece a empresarios mexicanos.

Esto dijo Fassi sobre la posibilidad de retener a Dayro para el segundo semestre del 2019:

"La respuesta te la divido en dos partes; por un lado decirte que al traer a Dayro se hizo un gran esfuerzo y con respecto al tema del dólar, es una situación consensuada y pensada con un tope al valor dólar de acuerdo a lo que Talleres puede pagar.

Indudablemente que la situación económica por la que estamos está muy lejos de lo que todos pensábamos hace muchos meses y en esta crisis social y económica que vive Argentina, Talleres no está exento de todo ese tipo de situaciones.

Pero es una situación controlada, es una situación que nos permite tener un gran jugador como Dayro en el plantel y todavía quedan tres semanas para que cierre el libro europeo.

Y si hay alguna situación que realmente le convenga al jugador y le conviene a Talleres, Talleres evaluará esa situación. Si no hay una situación que realmente sea superadora, sea importante para el jugador y para Talleres, con mucho gusto Dayro seguirá en Tallleres"

Asimismo, ante la pregunta de qué es lo que más le conviene al club con respecto al futuro del colombiano, Fassi respondió:

"Como hincha te respondo que ojalá no venga esa oferta porque a Dayro lo quiero dentro del plantel. Incluso si Dayro sale, definitivamente sí o sí tiene que venir un refuerzo que nos pueda suplir la ausencia de un jugador tan importante como Dayro…

Si se va Dayro quedaríamos extremadamente justos y trataríamos de hacer la incorporación de alguien más, si no se va Dayro quedaríamos con un gran jugador en el plantel"


Con estas declaraciones del presidente de Talleres sobre continuidad de Dayro Moreno para 2019 queda a la espera la definición de este negocio y además depende de otros factores que no son deportivos.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El empresario fue directo con todos los hinchas!
Y eso que habían dicho que hoy firmaba…

Posted by Comutricolor on Thursday, August 15, 2019