Video: Presidente de Nacional respondió a Gustavo Torres por sus quejas y dijo que no le deben nada

Así como el DT dijo que el jugador debería mejorar su disciplina, el directivo ratificó este pensamiento.

Cortesía, página oficial Nacional

Ya el caso del delantero es muy conocido por todos los futboleros colombianos, sobre todo por los hinchas 'verdolagas' que criticaron su regreso al club para 2020, después de sus actos del pasado. Y después de que el jugador afirmara que el club no le ayudó cuando necesitó ayuda, en medio de la pandemia del COVID-19, ahora el presidente de Nacional respondió a Gustavo Torres por sus quejas y dijo que no le deben nada.

Juan David Pérez habló en la jornada del jueves 29 de octubre sobre muchos temas y situaciones que han pasado recientemente en la institución, además de los rumores de su salida y la del mismo Juan Carlos Osorio. Pero en varias oportunidades tuvo que hablar de Torres y prácticamente respondió 'a regañadientes', pero con sinceridad, ya que el futbolista señaló al club:

"… había tomado la decisión de quedarme y seguir en el club. Pero una serie de propuestas que eran muy buena económicamente y la verdad en lo personal tenia necesidades inmediatas que tenía que cumplir. Le pedí la ayuda al club y en su momento el club no respondió a esa ayuda que yo pedí, igual tengo contrato con el club y mi obligación era continuar y cumplir el contrato"


Video: Ahora el presidente de Nacional respondió a Gustavo Torres por sus quejas

En un primer momento el directivo habló del jugador, que volvió al club por petición y oportunidad que le dio Osorio, pero aclaró por qué se le aumentó el contrato a 3 años y por qué no lo despidieron a pesar de sus actos que no fueron a favor del club:

"Tiene contrato hasta un año después de que termine el préstamo en Vasco da Gama…

Yo traje el Estatuto del Jugador de La Fifa, que dice lo siguiente:

– Un club, que desee concertar un contrato con un jugador profesional, debe comunicar por escrito con un club, antes de iniciar las negociaciones por el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club, si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de 6 meses.

Cualquier violación de esta disposición está sujeta a las sanciones pertinentes -.

Esto es lo que se llama 'periodo protegido', cuando uno presta un jugador con opción de compra, debe prestarlo con un contrato superior al tiempo del préstamo para que esta opción de compra pueda materializarse. Porque de lo contrario, el jugador quedaría libre y el club comprador no compraría los derechos deportivos con el club vendedor sino directamente con el jugador…

Y aunque minutos después el presidente de Nacional respondió a Gustavo Torres por sus quejas, primero aclaró que no querían dar oportunidad para que los demandara por algo:

"El fútbol tiene una serie de situaciones y complejidades desde lo jurídico… Hoy cada vez el tema jurídico en el fútbol cobra mayor preponderancia. Un equipo de fútbol, sin un buen 'pool' de abogados la pasa difícil.

El tema de incumplimientos, el tema de demandas, cada vez aflora más y 'la letra menuda' cada vez hay que revisarla con mayor certeza.

Gustavo Torres en un jugador que llegó a Atlético Nacional a mediados de 2017 y su contrato original se vencía a mediados de 2020, los 3 años de contrato… Los derechos federativos de este jugador eran en totalidad de Nacional en su totalidad, pero los derechos económicos son compartidos con Deportes Quindío. Un porcentaje de Nacional mayoritario y del Quindío minoritario…

En lo disciplinario, siempre el rigor y las herramientas que el derecho laboral nos permite. Es que esto es fútbol, pero es una empresa que debe regirse por las normas del derecho laboral. Y cualquier tipo de medida disciplinaria que un club adopta ante cierto comportamientos de un jugador, siempre la hacemos por los conductos regulares.

Y cualquier situación mal manejada, difundida de la forma indebida a la opinión pública, puede configurar una situación, incluso, de acoso laboral. Tenemos que ser muy responsables con el patrimonio del club, con los contratos que tenemos con terceros y adoptar medidas que para el hincha y la opinión no son populares ni de su agrado, pero pensando en proteger el patrimonio del club"

Ya sobre el final de la rueda de prensa lo volvieron a consultar sobre Torres y esta vez sobre las palabras que dijo el futbolista por una ayuda que esperaba y que no recibió:

"No provoca ni amerita respuesta.

Yo no sé que lo mueve, pero hicimos todo para que ese jugador tuviera posibilidades en Nacional y fue imposible. El profe se la jugó toda, lo apoyó hasta donde más pudo desde todo punto de vista.

A este jugador lo habíamos prestado a San Lorenzo, después a Águilas, después teníamos otras posibilidades del fútbol internacional, hubo una posibilidad muy importante para el fútbol español en la segunda división. Y siempre estuvo 'la mano amiga' del profe.

Y no sé Gustavo a qué se refiere, pero no le debemos nada a Gustavo, le hemos cumplido al 100%"


Pues el tema sigue estando 'en el aire', pero ahora que el presidente de Nacional respondió a Gustavo Torres por sus quejas, parece que no quisieran tocar más esta situación. Sobre todo que ahora el delantero fue prestado a Vasco da Gama de Brasil, a un bajo costo pero sin aumentar el problema que ya existía en Colombia con él.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<