Video: Presidente de Galatasaray no se apura por Falcao García y respeta a AS Monaco

El máximo directivos del club de Estambul habló y quiso bajar un poco el tono.

Cortesía, página oficial Galatasaray / Archivo Getty Images

El colombiano estaba cerca de irse del AS Monaco y su supuesta destino era cl gigante de Estambul sin embargo algo cambió y por eso aún estamos a la espera de saber lo que pasará para la campaña 2019-20. Y ahora, al escuchar que el presidente de Galatasaray no se apura por Falcao García y que quiere respetar lo que pase con el club del principado, muchos empiezan a sacar conclusiones y a especular.

En el marco del sorteo de la Champions League 2019-20, que se llevó a cabo en Mónaco, se dio la reunión de Falcao con el vicepresidente del equipo turco y un socio del empresario d e jugadores Jorge Mendes. Y aunque esto dio a entender que ya estaban afinando los detalles para el vínculo, las palabras de Mustafa Cengiz como máxima voz de Galatasaray cambiaron un poco la lectura.


Video: Presidente de Galatasaray no se apura por Falcao García y respetará a AS Monaco

Por ahora siguen afirmando que Falcao va a llegar, pero ya no se habla de dinero, de supuestas condiciones que habría puesto AS Monaco o de la urgencia que tendrían por confirmar la transferencia. Ahora hay un ambiente de calma y paciencia, justo a pocos días de terminar el mercado de fichajes y que se dé la hora cero para saber si el negocio se dio o no.

Cengiz habló con el medio turco TRT Spor y se refirió al tema de contrataciones y expresó que han reforzado bien el equipo, que tienen cerca una estrella y que los aficionados debe ser pacientes porque el 'Fair Play Financiero' es algo que los condiciona con la Uefa:

"Los fanáticos de Galatasaray son extremadamente apasionados. Hicimos 9 transferencias y pagamos solo 1.5 millones de euros testimoniales. Estamos comprometidos con la UEFA, somos una comunidad contractual.

Los fanáticos no están contentos con esto y quieren nuevas transferencias, nosotros respetamos eso. Tenemos un jugador de fútbol muy valioso en camino.

Hemos estado haciendo todo lo que podemos durante meses. Todos los socios ejecutivos trabajan de todo corazón. Pedimos a nuestros fanáticos que tengan paciencia y confianza en nosotros"

Pero al preguntarle puntualmente sobre el nombre de Falcao García, el directivo evitó problemas y mostró todo su respeto al AS Monaco:

"No puedo mencionar el nombre del jugador que mencionaste. Un jugador que tiene contrato. Respetamos al club AS Monaco, es un club valioso"


Por ahora el presidente de Galatasaray no se apura por Falcao García, pero para muchos es una especia de prevención por si el negocio no se llega a dar. Y es que el tema del 'Fair Play Financiero' condiciona las contrataciones y por eso no pueden salirse de esta regla o quedarán afuera de Champions League por una posible sanción.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La verdad de las palabras del 'Tigre'!
¿Será suficiente para cerrar el caso sobre AS Monaco y Galatasaray?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 29, 2019