Video: Presidente de Boca Juniors no negó una posible vuelta de Edwin Cardona para 2020

Aunque no quiso dar detalles y tampoco dar mayores informaciones, el directivo no cerró la puerta.

Archivo EFE

Las versiones sobre el colombiano y el club 'xeneize' se siguen manejando, a pesar de que se vea muy difícil porque en México el jugador no ha resuelto lo que va a hacer de cara a este año que recién empieza. Pero en medio de una entrevista el presidente de Boca Juniors no negó una posible vuelta de Edwin Cardona para el año 2020 y esto deja todo en veremos para los próximos días.

Se ha dicho que Juan Román Riquelme, quien llegó con esta nueva junta directiva como vicepresidente segundo y encargado de manejar el fútbol del club, ya habría hablado con el colombiano e incluso dicen que le pidió que resolviera su salida con los clubes de México y todo estaría listo para su regreso al equipo 'azul y oro'. Sin embargo esto es una versión más y se ve difícil que no haya negociación entre clubes.


Video: Presidente de Boca Juniors no negó una posible vuelta de Edwin Cardona

Como primera medida hay que decir que en la prensa mexicana sorprendieron con una información en la cual indicaron que Monterrey no es el único club que decido sobre el potente jugador paisa. Ya que su préstamo del último año en Pachuca llevaría a que ellos también decisión por supuestamente tener en su poder el 50% de los derechos federativos, esto según medio Tiempo de México:

"Si el cuadro de La Bombonera pretende concretar el fichaje del colombiano deberá optar por una compra definitiva, según la prensa argentina. La buena noticia para los argentinos es que ni Rayados ni Pachuca lo tienen en cuenta para el arranque del Clausura 2020, por lo que tienen vía libre para negociar"

Pero el mismo día que se conoció esta dificultad que significaría un acuerdo con 2 clubes, en la tarde del martes 7 de enero habló Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, quien ante la pregunta sobre la llegada del colombiano dejó todo en espera:

"Mañana (miércoles ) me voy a juntar con el cuerpo técnico y con Román, así que hablaremos en profundidad.

Hoy (martes 7) hablé con Román estuvimos charlando y no me dijo absolutamente nada"

Y aclaró que, así como manejaron la llegada de Miguel Ángel Ruso al comando técnico, van a ser cuidadosos con lo que se maneja en los medios:

"Nosotros vamos a tomar una temática, que la dije el primer día con el tema Russo, una vez que concretamos algo lo comunicamos. En lo previo no sirve, se manosean jugadores, instituciones y todo termina en la nada.

Si buscan históricamente la cantidad de jugadores que han nombrado para traer a Boca, se van a dar cuenta que llegó el 20%, no llegó la totalidad.

Hay intereses, intereses cruzados, jugadores, técnicos, instituciones, una mezcla. Pero hoy no hay nada para informar y cuando lo tenga no voy a tener problema de comentárselo"

Pero muchos indican que el directivo de Boca Juniors no negó una posible vuelta de Edwin Cardona para 2020 y dejó la opción abierta, ya que con el caso de Paolo Guerrero sí afirmó que por ahora no había nada:

"Hoy no tenemos nada… Primero Miguel va a tener que evaluar a nuestros jugadores…

A partir de ahí, las necesidades que podamos traer, las vamos a ir resolviendo"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡James Rodríguez ni está en los primeros 166 de las 5 grandes ligas!
¿Están de acuerdo con esta valoración?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 7, 2020