Video: El presidente de Boca 'salió a dar la cara' por todos los problemas con Cardona y Villa

En una charla con la prensa el directivo intentó explicar qué pasa con los colombianos.

Archivo Getty Images

Desde que Edwin prefirió irse de vacaciones a jugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 y de que Sebastián dejo de presentarse a entrenamientos porque el 'xeneize' no acepta las ofertas del Brujas, los dos antioqueños empezaron a recibir muchas críticas y su continuidad fue puesta en duda. Por eso, las declaraciones del presidente de Boca Juniors sobre los problemas de Cardona y Villa sirvieron para dejar claro cuál es la posición del club y también la de los jugadores.


Video: ¿Qué dijo el presidente de Boca Juniors sobre los problemas de Cardona y Villa con el club?

En la tarde del 25 de agosto de 2021 Jorge Ameal dio una entrevista al programa 'F12' del canal ESPN Argentina, en la cual le preguntaron por las situaciones de los colombianos, quienes están envueltos. A lo que respondió indicando que en el 'xeneize' no van a tratarlos como muchos esperan, además de que empezó a analizar la decisión de Sebastián de no presentarse más a entrenamientos:

"Para nosotros el empleado no es un número, es un ser humano con virtudes y defectos. Tenemos que tratar de corregir los defectos y aumentar las virtudes.

Nadie podía pensar que Villa no jugaba en Boca, a nosotros nos cuesta, hoy, pensar ese tema. ¿Qué hicimos cuando se agotó? Departamento jurídico… Nosotros tenemos un obligación con la ente nuestra, el socio, hincha y el simpatizante"

Después, a Ameal le dijeron que Cardona hizo lo que quiso, haciendo referencia a que prefiero viajar a Colombia en lugar de disputar los octavos de final de la Libertadores. Con su respuesta, Jorge intercedió por el Edwin, porque indicó que nadie sabe a ciencia cierta por qué él actuó así.

"Nadie sabe por qué él volvió a Colombia, es un problema de su intimidad, esa es la realidad (…)"

Uno de los periodistas presentes le recordó que en ese viaje Cardona participó en una fiesta, mientras que Boca estaba preparándose para enfrentar a Atlético Mineiro. Y, de nuevo, Ameal intentó bajar los ánimos para respaldar al jugador:

"Fiestas vemos por todos lados, así que no nos volvamos locos por la fiesta. Pero, si vos vuelve por algo puntual, eso es lo que hay que comprender.

Los jugadores son seres humanos y en nuestra relación son chicos.

Él habló con los compañeros y el técnico, con nosotros también habló. Los problemas personales hay que entenderlos y comprenderlos, si ustedes se quedan con la fiesta, no saben la realidad"

Las palabras del presidente de Boca Juniors sobre los problemas de Cardona y Villa continuaron cuando le preguntaron si ellos dos vana  seguir jugando:

"Tienen contrato… Villa es un tema jurídico, cuando agotemos el término jurídico…

Si una persona no quiere… Este Consejo, tantas veces criticado, dijo – el que no quiere jugar en Boca, que no juegue -.

Eso es fundamental y, con el tiempo, el jugador que venga a Boca tiene sabe que tiene que dejar todo de sí"

Lo integrantes de 'F 12' también le recordaron a Jorge Ameal que supuestamente hay un problema de convivencia entre Villa y el Consejo de Fútbol, que además está negándose a aceptar las ofertas del Brujas de Bélgica por él. La pregunta permitió que el dirigente explicara por qué no han vendido al colombiano, pues muchos creen que esa es la salida más obvia para que Boca solucione 'de raíz' el problema:

"El problema de convivencia que tendrá él lo desconozco, pero nosotros tenemos que cuidar el patrimonio del club.

Entonces yo veo, no lo digo por ustedes los periodistas, que dicen ocho millones, siete millones y seis millones. Hablan de plata y después no saben cómo se 'licúa' la plata.

Es decir que vos vender el jugador en ocho millones de dólares y a los ocho días lo tiene que especificar y se convierten en cuatro"

Lo que dijo el presidente de Boca Juniors sobre los problemas de Cardona y Villa concluyó asegurando que no es cierto que en el club no le contesten las llamadas a Sebastián:

"Responden todo…

El problema es que, si vos te quieres llevar un jugador, que Boca tasa en 40 millones de dólares, en ocho millones, pero te quedan cuatro y de esos cuatro le tienes que dar el 30% a tu socio (Tolima), ¿qué es lo que estamos haciendo?

Nosotros tenemos que defender a la institución si la queremos tener como la tenemos"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El 'pijao' tiene un porcentaje de la ficha de Sebastián, por eso tiene qué ver en el problemón que él tiene con Boca! El 'xeneize' no lo quiere vender al Brujas y el equipo colombiano ya no sabe qué hacer…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 23 de agosto de 2021