Video: Rafael Santos Borré ganó el Balón de Bronce del Mundial de Clubes 2018

El barranquillero se llevó la distinción en la competencia orbital que tuvo lugar en Emiratos Árabes Unidos.

Tomado del Twitter oficial de River Plate

Aunque no fue el premio que esperaba, ya que se quedó con River Plate en la semifinal por la derrota con Al Ain, el consuelo para el goleador fue lo que ocurrió después de la consagración de Real Madrid en la final. En medio de la ceremonia de premiación se conoció que Rafael Santos Borré ganó el Balón de Bronce del Mundial de Clubes 2018 debido a su buen rendimiento en los 2 partidos que jugó.

Hay que recordar que para el juego para buscar el cupo en la final el técnico Marcelo Gallardo mandó al campo a todos los titulares y obviamente el barranquillero estuvo, pero para el duelo por el tercer y cuarto puesto contra Kashima Antlers la mayor parte de jugadores eran suplentes, pero Santos Borré conservó su puesto como inicialista.


Video: Rafael Santos Borré ganó el Balón de Bronce del Mundial

En aquel juego contra Al Ain, que significó la derrota sorpresiva de River Plate y la eliminación de la final, Rafael marcó los 2 goles de su equipo que llevaron el juego a los penales. En aquella tanda también anotó su cobro.

Y en el duelo por el tercer lugar Santos Borré puso la asistencia para un gol de Gonzalo 'Pity' Martínez y también de penal marcó otro para aportar al 4 por 0 definitivo. Sin lugar a dudas fue el más destacado del club argentino en los 2 encuentros y por eso en medio de la premiación y antes de reconocer a Real Madrid como campeón del mundo de clubes, el colombiano subió para recibir el premio como tercer mejor jugador del torneo.

Así fue el momento de la entrega del premio en la tarima principal y además la conversación con Florentino Pérez, presidente de Real Madrid.

En el primer lugar quedó Gareth Bale, quien se consagró campeón con Real Madrid y en la semifinal anotó los 3 goles 'merengues' para el 3 por 0 contra Kashima, en la final no brilló tanto aunque junto a Borré fueron los goleadores de esta edición. Mientras que en el segundo lugar quedó el brasileño Caio que comandó al Al Ain en la histórica participación.


Así como los colombianos destacan que Rafael Santos Borré ganó el Balón de Bronce del Mundial de clubes 2018, también hay que decir que en el país futbolero esperamos que volvamos a tener un campeón de la competencia ya que el último fue James Rodríguez en 2016 cuando celebró con Real Madrid en aquella oportunidad que Nacional dejó escapar la oportunidad de llegar a la final contra el mismo Kashima Antlers.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Tristeza y alegría para 'los hinchas millonarios'!¿Esas tristes palabras fueron la despedida?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 22, 2018