Video: Pregunta de Falcao García sobre celebraciones de goles en medio del COVID-19

Obviamente las normas de seguridad adoptadas son muy estrictas, pero hay cosas que pocos se explican.

Cortesía, Twitter oficial Borussia Dortmund / Archivo Getty Images

En la mañana del sábado 16 de mayo se vivió la vuelta de la actividad en la Bundesliga, la primera liga de las grandes en todo el mundo que volvió al campo para continuar la temporada 2019-20. Y en medio de esos encuentros se vio el curioso, llamativo, pero lógico mensaje de Falcao García sobre celebraciones de goles en medio del COVID-19.

En los partidos jugados en Alemania se pudo ver que los goles fueron celebrados a distancia, sin abrazos, sin contacto, sin cercanía, desde lejos, incluso parecía que habían anulado las anotaciones. Pero lo que no se entiende es que en el desarrollo del juego los agarrones en el momento de marcar, la formación de las barreras en los tiros libres e incluso las lesiones de jugadores, generaban contacto entre los protagonistas.


Pregunta de Falcao García sobre celebraciones de goles en medio del COVID-19:

El goleador del Galatasaray y de la selección Colombia se pronunció y dejó entender que le quedaban muchas dudas sobre las indicaciones en el protocolo de salubridad sobre no celebrar con normalidad los goles. sin embargo en el resto de los más de 90 minutos esto ocurra:

"Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos"


Obviamente se entiende que es para reducir riesgos y además porque si no es necesario, obligado y fortuito el contacto, no debería hacerse. Pero la pregunta de Radamel no pasó inadvertida y reflejó lo que muchos pensaron al verse las reacciones de los equipos que anotaron y se limitaron a conmemorar la anotación desde lejos y sin ningún ambiente.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Entrevistas a 3 metros, 'el banco más grande del mundo', insólitas celebraciones!
¿Creen que en Colombia se puede cumplir con todo esto?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 16, 2020