Video: Porto le quitó al Benfica a James Rodríguez en 2010

En la carrera del colombiano hay muchas historias y este detalle pudo cambiar toda su suerte en el fútbol.

Archivo EFE

Todos relacionan la carrera del zurdo con Envigado, Banfield, Porto, AS Monaco, Real Madrid, Bayern München y la selección Colombia, pero pudo ser diferente si no se da un negocio cuando apenas llegaba a los 19 años. Y aunque muchos no lo sepan, el Porto le quitó al Benfica a James Rodríguez en 2010, algo que fue clave para su proyección.

La historia se conoció hace un tiempo en una plataforma de contenido, historias, entrevistas y demás material de jugadores de fútbol llamada Otro, de la cual James empezó a hacer parte cuando militaba en el Bayern München. Sin embargo ahora se han vuelto virales varios testimonios del jugador y de las personas que lo han acompañado porque los video han empezado a rondar las redes sociales sin la restricción que tenían antes.


Video: ¿Cómo así que Porto le quitó al Benfica a James Rodríguez en 2010?

Hace unos días se dio a conocer la historia de James en Banfield, lo duro que fue llegar al fútbol de Argentina y el papel que jugó el técnico Julio Falcioni en su adaptación. Pues ahora se publicó el video completo de la mencionada entrevista con Otro y pudimos ver el testimonio de Clide Díaz (director deportivo de Banfield entre 1998 y 2012) y de André Villas-Boas (Técnico del Porto entre 2010 y 2011).

Ellos se encargaron de contar lo que pasó en esa transferencias rápida de Rodríguez al club portugués. En un principio Díaz recuerda que:

"En enero de 2010 estaba haciendo la pretemporada en Mar del Plata y me dicen que tengo una llamada urgente de Buenos Aires de Banfield. La llamada era el presidente, Carlos Portell, que me avisaba que sacara a James de adentro del micro, que se pegara un baño y yo lo acompañara al aeropuerto de Mar del Plata porque James había sido vendido al Porto de Portugal"

Y después el mismo DT del 'Dragao' se refiere a la decisión de llevarlo por encima del Benfica:

"La primera vez que escuché normar a James fue cuando mi presidente me llamó y me dijo que Benfica estaba a punto de firmar, probablemente, a uno de los mejores y más talentosos jugadores colombianos del momento. Así que frenamos su pase a Benfica y lo trajimos al Porto"

Y así como se conoció que Porto le quitó al Benfica a James Rodríguez en 2010, Villas-Boas contó algo gracioso que notó cuando el zurdo llegó al club:

"Con james era muy gracioso jugar al 'rondo' (conocido como bobito en Colombia), donde el jugador del medio persigue el balón en una círculo de 5 o 6 jugadores. Le encantaba patear el balón entre las piernas de los otros, que es un momento emocionante y lo mejor para un jugador de fútbol es cuando le hace un 'túnel' a otro.

Él 'enloquecía' cada vez que lo hacía, pero se ponía furioso cuando se lo hacían a él. Hasta el punto de no querer hablar con nadie más."


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Los datos que resaltaron desde España!
¿Creen que sin lesiones pueda empezar a ser más protagonista?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 24, 2019