Falcao García y Fabián Vargas no llegaron al Werder Bremen de Alemania

Aunque ya pasaron varios años, los protagonistas de esta historia lo contaron en un programa deportivo.

Archivo EFE / Cortesía, Bundesliga oficial

En medio de la pandemia del COVID-19 se ha vuelto común que los jugadores colombianos den entrevistas, que generalmente no dan, y recuerden momentos de sus carreras, reviviendo momentos que pocos conocían. Pues en medio de una de estas entrevistas se conoció por qué Falcao García y Fabián Vargas no llegaron al Werder Bremen de Alemania, a pesar de que los vinieron a buscar.

En el programa 'ESPN FC Colombia', durante la tarde del lunes 4 de mayo, tuvieron la oportunidad de hablar con 'el Tigre' y entre los presentes en el panel del espacio televisivo estaba Fabián. Pues ellos tienen muchas historias de los que compartieron en la selección Colombia y una de ellas la contaron a los televidentes.


Video: Falcao García y Fabián Vargas no llegaron al Werder Bremen porque no los pusieron a jugar

Aunque no se dieron muchos detalles, por lo que contaron los 2 se entendió que fue en medio de las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, que fue la primera de Radamel y la última de Fabián. En la visita de 'la Tricolor' a Ecuador, el 18 de junio de 2008, los 2 quedaron esperando la oportunidad de ingresar al campo, pero el técnico Jorge Luis Pinto no los incluyó.

En aquel empate 0 por 0 en Quito se encontraba presente un empresario y el representante del club alemán:

– Vargas: "Cuando estabas empezando en la selección, nos tocó concentrar juntos, estuvimos a punto de irnos a jugar a un mismo equipo. No sé si te acordás cómo terminó esa historia… (Risas)"

+ Falcao: "¿Te acuerdas, Fabián, contra Ecuador en Quito?"

– Vargas: "Nos habían ido a ver a los 2, supuestamente"

+ Falcao: "Creo que calenté 80 minutos (risas)"

– Vargas: "Ninguno de los 2 jugamos y luego nos encontramos al empresario en el avión, iba para Argentina, nos contó que justo habían venido desde Alemania para vernos a los 2, nos querían llevar al mismo equipo.

¿Era el Wolfsburgo?"

+ Falcao: "No, era el Werder Bremen. Es más, el director deportivo que era Klaus Allofs, que fue jugador de la selección alemana, fue. Después nos reunimos en Buenos Aires, pero habían ido a Ecuador.

Y bueno, finalmente no se hizo, pero Klaus Allofs, muy conocido en Alemania, había ido hasta Ecuador y luego no nos vio… No pasó nada, no pudimos ir" 

ia"Pasó fue con el empresario, que después terminó preso"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Mejor que Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y todos los de la Serie A!
Y lo iban a dejar ir por el final de su contrato…

Posted by Comutricolor on Monday, May 4, 2020