Video: Se pone en duda Juan Fernando Quintero para la final de Copa Libertadores 2019 con River Plate

El volante preocupa al cuerpo técnico y a la afición por un problema muscular que se ha presentado.

Cortesía, Twitter oficial River Plate

El colombiano había retomado actividad en las canchas luego de varios meses por fuera, debido a una lesión de ligamento cruzado de su rodilla, y el técnico Marcelo Gallardo le ha dado poco a poco minutos en varios encuentros de la Copa Argentina 2019 y la Superliga Argentina 2019-20. Pero ahora, después de tanta espera, hay preocupación en River Plate y se pone en duda a Juan Fernando Quintero para la final de Copa Libertadores 2019 debido a un problema muscular.

Después de superar la lesión de rodilla y desde su retorno por cuartos de final de Copa Argentina 2019 contra Estudiantes de Buenos Aíres, no había presentado nuevamente molestias. Pero ahora, según el informe de varios medios argentinos, la dificultad sería en materia muscular y esto lo deja en duda de cara al remate del año 2019 con el 'millonario' a 10 días del definitivo encuentro.


Video: ¿Por qué dicen que estña en duda Juan Fernando Quintero para la final de Copa Libertadores 2019?

Según un informe de TyC Sports el colombiano se tuvo que ausentar al final de la práctica ya que presentó dolores en el sóleo. El equipo terminó con normalidad la práctica programa en Ezeiza con la ausencia del colombiano y la primera preocupación es el partido del jueves por la semifinal de copa Argentina:

"… debió abandonar la práctica matutina de este martes en Ezeiza por un inconveniente muscular en el sóleo, a once días de la definición de la Copa Libertadores ante Flamengo en Lima. Hay preocupación en el cuerpo técnico que conduce Marcelo Gallardo por una pieza fundamental en la generación de juego, últimamente desde el recambio.

El colombiano, que retornó a las canchas hace un mes luego de su rotura ligamentaria en la rodilla izquierda, se realizará estudios en las próximas horas para determinar el motivo de la molestia, que podría marginarlo del duelo por la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros, el jueves en Córdoba"

Por otra parte el periodista deportivo de TNT Sports que cubría el entrenamiento de River Plate, Maximiliano Grillo, señaló lo siguiente sobre lo ocurrido:

"Apareció una molestia en el sóleo para Juan Fernando Quintero, esto fue promediando el entrenamiento de hoy, incluso antes de que termine apareció una molestia y por precaución no continuó. Si esto se mantiene así y es solo una molestia no peligra su participación en la final de la Copa Libertadores. Estamos esperando el parte médico y más precisiones de este futbolista que obviamente está en los planes de Marcelo Gallardo de estos 13, 14 (jugadores) que quiere tener en actividad pensando en la final de la Copa Libertadores 2019"

Y en el programa '90 Minutos' de Fox Sports mostraron la salida del jugador del sitio en el que se hicieron los estudios:


Hay que decir que este tipo de lesiones musculares se dan después de lesiones articulares ya que volver a la alta actividad y a los trabajos normales puede sobrecargar los músculos. Además algunos hablan del cambio de dieta del jugador en este tipo de recuperación. Por ahora se pone en duda a Juan Fernando Quintero para la final de Copa Libertadores 2019 y habrá que esperar que River plate publique los estudios realizados.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El recordado 'verdugo' de 'LA TRICOLOR' en los Mundiales 1994 y 1998!
Es histórico del Galatasaray y por eso dan mucha credibilidad…

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 12, 2019