Video: Polémicas palabras del 'Bolillo' Gómez sobre la derrota de Ecuador con Catar

Aunque es tradicional y acostumbrado que el DT colombiano tenga estos apuntes, parece que en esta oportunidad los sacó todos juntos.

Tomado del twitter oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Así como muchos recuerdan el paso del 'Bolillo' por el seleccionado ecuatoriano con cariño y como el gran responsable de la clasificación al primer Mundial de mayores de su historia, otros lo tienen 'en la mira' y con estos hechos aumenta la crítica por sus formas. Esta vez las palabras de Hernán Dario Gómez sobre la derrota de Ecuador con Catar han dado para muchos ataques y además se tomaron como algo sarcástico y no como la explicación a una derrota.

En medio de la fecha Fifa los ecuatorianos cayeron en una visita a Catar, anfitrión de la cita orbital en el año 2022 y que no tiene mayor tradición o potencial en el fútbol. El marcador de 4 por 3 puede preocupar a muchos o generar una simple inquietud en otros que entienden que es un amistoso, pero las palabras del seleccionado fueron ls que se llevaron toda la atención y críticas.


Video: Palabras del 'Bolillo' Gómez sobre la derrota de Ecuador con Catar

Apenas iban 36 minutos y los ecuatorianos ya perdían 2 por 0 con anotaciones de Akram Afif y Almoez Ali. En el segundo tiempo, con un penal a los 63 minutos, se aumentó el marcador por Hassan Al Heidos.

Parecía que iba a ser goleada, pero un golazo de Enner Valencia a los 66 minutos recordó distancia y parecía la reacción. Sin embargo 5 minutos después volvió a marcar Almoez Ali con mucha libertad y el juego se ponía 4 por 1.

Pasara lo que pasara hasta el final, lo que se vio en 70 minutos fue algo muy malo para los del vecino país. Los tantos del mismo Valencia a los 71 y José Cevallos a los 89 minutos simplemente permitieron que la diferencia fuera de un gol y que no hubiera tanto escándalo.

Pues el escándalo no terminó siendo el resultado, los errores, sino las palabras del polémico 'Bolillo', quien tiene recordadas frases como "el Ferrari" cuando dirigía una nómina de muchos jugadores buenos en Santa Fe o "prefiero ir a cine" cuando dirigía a Colombia en el año 2011 y tenía que jugar con España en Madrid.

En esta oportunidad volvió a usar la metáfora de carros y marcas, pero después 'aceleró' y criticó muy fuerte lo que hizo su equipo pero en un tono que no fue de crítica sino casi de sarcasmo.

"Las dificultades fueron más que todo físicas. Ellos parecían en un Mercedes y nosotros en un Renault 4… No estábamos en la condición física para enfrentar 'mano a mano' a Catar y no tuvimos mucho trabajo para dar una coordinación táctica al equipo"

Obviamente fue una explicación extraña, pero que reflejó lo que se vio en el campo, sin embargo que lo diga el propio técnico del equipo perdedor es fuerte y más aún cuando remató con otras afirmaciones por el estilo:

"Cuando uno no se siente bien físicamente, pierde la cabeza, no fue un día bueno para nosotros en condición física, no nos salían las cosas, no era un día apto para dar un buen nivel…

Vi un equipo rápido, preciso, organizado tácticamente, me hubiera gustado verlo ante un mejor rival porque hoy no lo fuimos"


Desde su presentación, en la cual también tuvo palabras de este estilo, 'el Bolillo' ha despertado resistencia. Pero con lo último que Gómez sobre la derrota de Ecuador con Catar parece que un resultado adverso más y empiezan a pensar en que no llegue a la Copa América Brasil 2019.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muchos quedarán sorprendidos, pero así es!¿Qué tal?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 13, 2018