Video: Gran polémica en Argentina por Wilmar Barrios en Boca Juniors ¿Es o será ídolo?

Aunque parezca prematuro y acelerado, hay polémica en Argentina por Wilmar Barrios en Boca Juniors ya que se habla de ser un ídolo o poder llegar a serlo.

Una vez más Edwin Cardona y Frank Fabra fueron protagonistas en un partido de Boca Juniors, sin embargo es el volante recuperador el que se lleva todos los elogios y ahora su nombre suena en discusiones de gran peso. Ahora la polémica en Argentina por Wilmar Barrios en Boca Juniors  es por su papel en el actual equipo y por si es ídolo o llegará a serlo.

En el programa ’90 Minutos de Fútbol’ de Fox Sports, los integrantes del panel se enfrascaron en la conversación alrededor del ‘embajador tricolor’, que no es tenido en cuenta por José Pékerman como titular indiscutible. Pero al nacido en Cartagena hoy lo ponen en el nivel de otros históricos del equipo azul y oro, algo que es muy apresurado, pero la discusión existe y así se maneja. 


Video: La polémica en Argentina por Wilmar Barrios en Boca Juniors y su papel

A continuación vamos a recordar varios de los fragmentos de la extensa conversación, que tuvo lugar a pocas horas de enfrentar el partido entre Boca Juniors y River plate, que se está viviendo con más intensidad que una final de Champions League entre Barcelona y Real Madrid.

En un principio se habló de Barrios y su papel preponderante en este plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto:

Federico Bulos: “Boca tiene el nacimiento de un ídolo que es irrefutable; Wilmar Barrios. Es el nuevo ídolo, es un crack”

Sebastián Vignolo: Hay cosas que son para el show y para debatir un poco, otras son cosas que sentimos, pero que sabemos que son improbables… Analizando al seleccionado argentino, con un 5 como Barros y un 3 como Fabra, es campeón del mundo. Era figurado”
Marcelo Sotile: “Es un concepto para elogiar a Fabra y a Barrios, pero creo que Biglia es mejor que Wilmar Barrios… Es distinto… Si me dicen Wilmar Barros o Biglia, aunque se caiga ‘La 12’ encima, digo Biglia”

Sebastián Vignolo: “¿Es más Mascherano que Wilmar Barrios?”
Diego Fucks: “Para mí sí”
Marcelo Sotile: “Obvio”
Federico Bulos: “Es un monstruo Barrios… Y es un pibe”
Diego Fucks: “Dijimos que juega bien, dijimos que es irremplazable en Boca. Pero decir que es mejor que Biglia, mejor que Mascherano, mejor que Arturo Vidal, que hay que sacar a Kroos y Casemiro para ponerlo en el Real Madrid ¡Tranquilos muchachos!”

Cambió el tono intervino Raúl Alfredo Cascini, exjugador del equipo de la ribera, que se desempeñó en la misma posición de Wilmar y que tiene muchos títulos importantes en su palmarés:

Raúl Cascini: “Él es una parte fundamental de Boca, la gente lo quiere mucho”
Sebastián Vignolo: “¿Es ídolo?”
Oscar Ruggeri: “No es ídolo”
Raúl Cascini: “Para ser ídolo… La gente en Boca se queda en el recuerdo con aquellos jugadores como ‘Chicho’ Serna”
Oscar Ruggeri: “Ídolos; Riquelme, Tévez, Maradona, ‘Rojitas’, hay que ir subiendo”

Y las comparaciones, a favor y en contra, siguieron con argumentos y palabras que fueron subiendo de tono:

Marcelo Sotile: “Si Wilmar Barrios hace el gol, con ese empuje, puede transformarse en (ídolo) pero no es que entra alguien y hace un gol y es ídolo”
Diego Fucks: “A un hincha de Boca les preguntan por ‘el Patrón’ Bermúdez y lo aman. Ahora, el ídolo es Román (Riquelme). Hay que hacer una diferenciación de los jugadores muy queridos y los ídolos”

Federico Bulos: “Es más que Gago, en el puesto es más que Gago… Pinta para ser más que ‘Chicho’ Serna”

Diego Fucks: “Gago jugó partidos en el Real Madrid, amigo”

Raúl Cascini: “Para eso se tiene que colgar 2 o 3 Libertadores como hizo ‘Chicho’ y la del mundo. No digas barbaridades”

Oscar Ruggeri: “Sale campeón en Boca y vamos a ver si se queda a jugar… Los otros se quedaron 20 años” 

Vea en el siguiente video, a partir del minuto 13:51, la discusión completa

https://youtu.be/wT4AWweHu-o?t=13m51s


Así es la polémica en Argentina por Wilmar Barrios en Boca Juniors y su gran protagonismo, sin embargo esperamos que el jugadores mantenga su nivel y que en ‘la Tricolor’ pueda a llegar a aportar lo mismo que en el club en el cual milita.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Después de la eliminación, habló el chileno!¿Se cumplirá su deseo?

Posted by Comutricolor on Monday, March 12, 2018