Video: ¿Cuál es el plan de Marcelo Gallardo para Juan Fernando Quintero en River Plate para 2020?

En el entorno se ha sabido que la idea es recuperar al zurdo y empezar a probar en varias funciones y posiciones.

Archivo Getty Images

Después de recuperarse, el paisa no ha tenido la continuidad esperada, pero es claro que siempre está considerado por el DT y él sabe cómo llevarlo. Pues ahora ya hablan del plan que tendría Marcelo Gallardo para Juan Fernando Quintero en River Plate para 2020 y además el mismo entrenador destacó lo que quiere del zurdo.

Aunque el año 2019 hacía presentir que el club 'millonario' iba a perder a muchos jugadores antes de iniciar el siguiente año, debido a temas económicos y por los buenos rendimientos. Sin embargo el mismo 'Muñeco' ha dejado claro que la idea es mantener el plantel y además aprovechar a los jugadores que tiene disponibles y que se han ido recuperando.


Video: La idea de Marcelo Gallardo para Juan Fernando Quintero en River Plate para 2020 dependerá de la buena pretemporada

Sobre las lesiones y recuperaciones de 'JuanFer' y de Lucas Pratto, el técnico le dijo a TyC Sports antes de de iniciar la pretemporada que deben hacer buena pretemporada:

"La idea es que podamos tener un buen inicio de año, aquellos que tuvieron menos minutos por algún problema físico. Que se puedan incorporar bien, frescos, que en esta corta preparación puedan hacerla de la mejor manera. Y aquellos que terminaron bien el año, que vengan y puedan tener una continuidad…

Sería fundamental que los jugadores que tengamos a disposición en este inicio, puedan estar a la par y eso es bueno para nosotros, porque van a ser muchos partidos en muy poco tiempo y necesitamos a todos los jugadores bien"

Ya se sabe que la salida de Exequiel Palacios al fútbol de Europa es un hecho, pero se habla de otras opciones como las de Ignacio Fernández. Pues Gallardo expresó que no quiere que salga nadie, sabe que los directivos y jugadores son conscientes de la importancia de empezar la pequeña pretemporada y no irse a la mitad de la misma:

"Yo no voy a desmentir, porque no tengo por qué desmentir cosas que no han salido de mi cabeza, pero siempre se movilizan nombres a través de todos los mercado y algunos o muchos sin certeza. Unos pocos con alguna tentación a futuro.

No vamos a salir al mercado en este proceso de verano, salvo que se nos vaya algún jugador o aparezca una oportunidad y que no interese la jerarquía del jugador y se den las oportunidades. Si no va a ser muy difícil que nosotros tengamos que ir a buscar a alguien.

También va a depender de los jugadores que se nos vayan, si se va alguno ahí sí. Pero creo que va a ser un mercado muy quieto y vamos a intentar sostenernos con el mismo plante que finalizamos…

Hasta ahora no ha salido nada de mi boca porque no tuvimos la certeza que se nos va a ir un jugador más, aparte de Palacios"

La entrevista fue hecha por el periodista Juan Cortese, quien cubre la actualidad del club de 'la banda cruzada', y él mismo se atrevió a hablar de la idea en el campo que tiene Marcelo Gallardo para Juan Fernando Quintero en River Plate para 2020, por la salida de Palacios:

"Adelantará a 'Nacho' Fernández o tendrá más minutos Quintero en la mitad e cancha. Creo que por ahí va a jugar el técnico de River a la hora de saber cómo rearma la mitad de cancha de River. Y si 'JuanFer' Quintero vuelve a ser titular, definirá en qué lugar del campo…

Un rato co 'JuanFer', un rato con 'Nacho', hasta cambiando las posiciones. Pero si 'JuanFer' Quintero tiene una pretemporada acorde a lo que necesita, estará jugando en la posición de Palacios y el técnico entiende que el reemplazo está dentro del plantel…"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ese día no se lo perdonaron al 'Muñeco'!

Posted by Comutricolor on Thursday, January 2, 2020