Video: Enrique 'el Perro' Bermúdez reveló la diferencia que tuvo con Juan Carlos Osorio cuando dirigía a la selección de México

El reconocido narrador no ocultó las críticas que le hizo al colombiano en su paso por el combinado mexicano.

Archivo EFE

Aunque ya pasaron casi dos años desde que el risaraldense salió del equipo 'manito', el reconocido narrador aprovechó una charla con la prensa colombiana para hablar sobre él. Así se conoció la diferencia que hubo entre Enrique 'el Perro' Bermúdez y Juan Carlos Osorio por la selección de México, que se debe la ya discutida rotación del DT.

Si bien el paso de Osorio por México no fue malo, sus métodos siempre fueron criticados y en parte por esto salió después del Mundial de Rusia 2018. Es que incluso hoy en día se le sigue señalando y una muestra de esto es lo que dijo recientemente 'el Perro' Bermúdez.


Video: La diferencia que hubo entre Enrique 'el Perro' Bermúdez y Juan Carlos Osorio por la selección de México

En una entrevista con el programa Saque Largo del canal Win Sports,el recocido narrador, quien durante muchos años fue la voz del videojuego FIFA, explicó cuál es la crítica que le hizo al DT risaraldense y que le dijo de frente:

"Yo tuve varias platicas con él personales y lo que estoy diciendo aquí se lo dije a él.

Me parece que es un técnico profundamente inteligente, muy trabajador, con una organización sensacional y es un tipo que planea todo de principio a fin.

No logró superar lo que hicieron técnicos anteriores como Lavolpe o Lafuente que habían ido a Copas del Mundo, hizo exactamente lo mismo, no llegó al quinto partido. 

La diferencia que tuve con Juan Carlos Osorio, y se lo manifesté varias veces, es que pienso que el fútbol es asociación y se basa en el conjunto. Mientras un equipo pueda trabajar con más con los mismos once jugadores, puede hacer dos o tres movimientos, va a mantener un mejor nivel de competencia. 

Sin embargo, la mentalidad y la filosofía de Juan Carlos Osorio es totalmente diferente. Improvisar un central de lateral porque es más alto y puede marcar, o sea los 'chaparrones' para él no podían jugar de laterales; cambiar a un central y hacerlo contención…

Movía a veces 8, 9 o 10 cambios por partido y eso no puede ser un equipo, lo hizo en Atlético Nacional y le fue estupendamente bien. Pero no lo puedes hacer desde mi punto de vista en una selección nacional

Aunque déjame decirte que la mayor parte de los jugadores de la selección mexicana lo quieren muchísimo y reconocen el enorme trabajo de Juan Carlos Osorio. Yo lo respeto también, no más tengo esa diferencia, no estoy desacuerdo con tantos cambios en un partido"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y dio unas llamativas palabras sobre sus jugadores!
"No puedo pretender que, yendo a la iglesia y rezando el rosario, el domingo va a rendir"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 19, 2020