Video: Críticas de periodistas mexicanos a James Rodríguez por no ser importante en Real Madrid y Bayern München

Esta vez los comunicadores 'manitos' cuestionaron con todo lo que ha pasado con la carrera del zurdo de 'la Tricolor'.

Archivo, Agencia EFE

Dejando de lado cualquier prejuicio o crítica a los jugadores de México, que tampoco han podido ser trascendentes en clubes de primer nivel en los años recientes, hay que decir que muchas personas en Colombia creen lo mismo. Por eso la crítica de los periodistas mexicanos a James Rodríguez por no ser importante en Real Madrid y Bayern München no se da solo en estos casos.

Sin embargo, el video en el que aparecen los integrantes del programa 'Fox Gol Mundial' de Fox Sports México, ha generado mucha molestia en aficionados colombianos y es un duro cuestionamiento para el futbolista colombiano. Aunque hay que decir que un par de olvidos o imprecisiones llevan a que las palabras sean injustas o no tan exactas en este caso.


Video: Lo que le dijeron periodistas mexicanos a James Rodríguez por no ser importante en Real Madrid y Bayern München

En un principio se escucha la intervención de Carlos Sequeyro y se refirió a la inestabilidad de Rodríguez en España y Alemania, pero fue impreciso porque afirma que el club bávaro no lo compró. Hay que recordar que el mismo jugador el que dijo que no lo compraran, alejado si fue buena o mala decisión:

"Es la última posibilidad de James Rodríguez, mucho culpa a Zidane y que Real Madrid no le dio oportunidad. Pero jugó 2 años en el Bayern y no lo compró, lo mismo que Coutinho.

Atención a eso, porque son chicos que 'se casan' con eso, tipo Bale. "El entrenador no me quiere", pero ya pasaron 4 técnicos, o sea que ¿cuál de los 4 no te quiere?, revisa tu carrera.

Funcionó muy bien el primer año de Ancelotti, pero después vino a la baja, con el mismo Madrid, aunque fue campeón de Europa, ya no jugaba lo mismo. Se fue al Bayern, primer año y nada, segundo año y nada, tercero en el Madrid.

O sea que tiene 3 años James Rodríguez de no estar en la élite del fútbol europeo. Entonces 'es la última llamada' y a ver cómo está y en qué condiciones. Porque tampoco llega para ser titular, "porque me llamó James Rodríguez". Tiene que pelear el puesto"

En otro apartado del video habló Luis Mario Sauret, hablando de la poca presión que tendrá en Everton y cuestionando como loe podría ir en Inglaterra:

"Tiene toda la razón, que ha perdido esa insignia de gran estrella en el fútbol mundial. Llega a un equipo en el que la presión no es, francamente, algo que pueda acabar con la carrera de los futbolistas.

¿Le vez oportunidad a James Rodríguez jugando en el fútbol británico?"

Y al final están las opiniones de Ricardo Murguia, que recalca la idea de que estos periodistas mexicanos a James Rodríguez por no ser importante en Real Madrid y Bayern München. Pero además, equivocadamente afirmó que solo tuvo un buen Mundial Brasil 2014, pero el primer año en España y el primero en Alemania fueron buenos y esto no lo resaltó el comunicador:

"Tenemos que entender lo que ha sido James Rodríguez, ya en este momento y a esta altura de su carrera podemos generar un balance real, transparente de lo que ha sido James Rodríguez durante su trayectoria como futbolista. Tuvo una extraordinaria Copa del Mundo que lo catapultó a la cima del fútbol mundial. Y después, absolutamente nada.

Ahora, si me preguntan si le va a ir bien en el Everton, yo diría que sí. Por lo que acabas de citar, y lo digo con todas sus letras; James Rodríguez no está hecho para un equipo importante. A James le viene bien estar en una institución que no tiene las exigencias del Real Madrid, del Bayern München.

De mí se van a acordar, James va a ser titular y a James le va a ir bien. Con esto no quiero decir que vaya a ser el James de la Copa del Mundo, no y ya quedó claro que la Copa del Mundo fue un torneo. Fueron brotes de inspiración, momentos de gran talento.

Pero al chico, entre la mentalidad y otro tipo de situaciones 'extracancha', eso le frenó siempre. A esta altura no vamos a ver algo distinto, ni algo extraordinario, ni vamos a redescubrir a James.

Simplemente creo que el chico se va a sentir mucho más cómodo, en una institución que no le va a exigir lo que le exigía el Real Madrid y no va a tener la presión que tenía con el Bayern München"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Tendría que pasar algo inesperado, a una semana de iniciar la Premier League 2020-21!
¿Será que ya se acostumbró a esta situación?

Posted by Comutricolor on Saturday, September 5, 2020