Video: Periodista español dice que James Rodríguez no encajaría en Atlético de Madrid con Diego DSimeone

Aunque la idea de que fuera al 'colchonero' era una de las que más llamaba la atención, esto se ha ido 'diluyendo'.

Archivo, Agencia EFE

Ya se sabe que el zurdo está buscando opciones para salir del Real Madrid, más porque no ve oportunidades de jugar que porque sienta que deba irse del club de sus amores. Y a pesar de que desde mitad del año 2019 se ha hablado del interés del club 'rojiblanco', viendo el juego de Diego Simeone muchos entienden que James Rodríguez no encajaría en Atlético de Madrid y por eso sería un nuevo error en su carrera.

Entre los considerados errores se puede decir que no permitir que Bayern München lo comprara y haber vuelto al Real Madrid, son los que muchos le señalan como causas de este momento que vive sin juego y desvalorizado. Pero más allá de identificar lo que falló en el pasado, hay que corregir en el presente y pensando en el futuro, por eso se debe tener muy en cuenta lo que dicen periodistas que sigue al equipo del Cholo' para después no arrepentirse de algo más.


Video: James Rodríguez no encajaría en Atlético de Madrid

Y en la tarde-noche del pasado jueves 13 de agosto, justo después de la eliminación del equipo 'colchonero' de la Champions League 2019-20 con el RB Leipzig, el periodista español Fernando Herrero dio sus razones para creer que no debería darse la llegada del volante colombiano. Algo que sería malo para el jugador y malo para el club:

"Pienso que no, pienso que el estilo futbolístico, la calidad, el talento, el estilo de fútbol que tiene James, no encajarían en este Atlético de Madrid. Es verdad que estuvo cerca, vamos a ver qué pasa este próximo verano, es verdad que James está por la labor y que pasó lo que pasó el verano pasado.

Pero pienso que por la características del juego de James, lo tendría muy complicado. Porque para jugar con Simeone, y eso lo tuvo que aprender muy bien Griezmann (Antoine) y le tocará aprenderlo a un jugador como João Félix, hay que defender mucho. Todo empieza defendiendo, todo empieza corriendo hacia atrás, para luego lucirse adelante y eso te exige muchísimo.

Vamos a ver este verano, en este corto mercado de pases veraniego aquí en Europa, que prácticamente va a ser inexistente. Por eso creo que los refuerzos van a ser complicados, es difícil aventurarse a incorporaciones…

Y con  la idea de Simeone, ¿si él quiere mantener este estilo, si él quiere seguir con esta idea de fútbol?. Necesita asegurarse la continuidad, por ejemplo, de Thomas (Partey), antes que incorporar a una pieza como James"

Este comunicador, que es el enviado de Win Sports a Lisboa para cubrir todo lo concerniente a la definición de la competencia de clubes de Europa, también es seguidor del 'Atleti', por eso no hay que dejar de lado lo que dijo y lo que plantea. Pero sus palabras fueron tomadas por el periodista Óscar Rentería de otra forma y hasta hizo un chiste, al que Fernando respondió con argumentos de por qué James Rodríguez no encajaría en Atlético de Madrid:

– Rentería: "Hay una cosa que no comparto con usted Fernando, me da pena pero se la quiero decir; James Rodríguez sí encaja en el Atlético de Madrid, claro que encaja. ¿No ve que James está muy acostumbrado a estar en el banco?

+ Herrero: "No, por supuesto, James Rodríguez lo que necesita desarrollar su talento y que le permita jugar. Ahora bien, llegar a un equipo así, para tal vez, seguir en el banco. Se te puede 'apagar' un futbolista con ese talento.

A lo mejor se adapta perfectamente a la idiosincracia y al fútbol que propone Simeone y es muy feliz en el Atlético de Madrid. Pero yo, a día de hoy, viéndolo desde fuera, no lo tengo nada claro.

Por lo difícil que es 'cuajar' con Simeone, pensemos que Simeone es un entrenador muy complicado, tremendamente complicado. Él, su cuerpo técnico, el profe Ortega (Óscar) que los lleva prácticamente temporada a temporada al límite de sus fuerzas, los lleva al límite en las sesiones de entrenamiento.

Lo que sucede es que muchas veces los futbolistas, como se podría decir 'mal y pronto', 'se queman'. Y un futbolista del perfil de James, lo puedes 'quemar' rápido.

Pero también estoy de acuerdo en que James necesita jugar, es así de simple, veremos dónde"

 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El colombiano no jugó y su reemplazo dio la ventaja para el gol de la eliminación!
¿Creen que es culpa de Diego 'el Cholo' Simeone por solo atacar cuando iba perdiendo?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 13, 2020