Video: Periodista brasileño insultó a Felipe Aguilar por llegar a Santos de Brasil

Infortunadamente el comunicador tuvo fuertes palabras para los refuerzos, entre los cuales está el colombiano.

Archivo EFE

La llegada de Jorge Sampaoli al equipo santista ha dado para muchas críticas por sus métodos, por la falta de resultados recientes y además por los jugadores que ha pedido en medio de una situación complicada del club. Pero en medio de las discusiones un periodista brasileño insultó a Felipe Aguilar por llegar a Santos en este año 2019 proveniente de Atlético Nacional.

El central ganó varios títulos importantes en el club 'verdolaga', cumplió su ciclo y ante la aparición de la oferta desde el club brasileño, salió dejando mucha tristeza en el equipo verde. Parecía que iba a llegar a un club en el cual podría destacarse y terminar de formarse de cara al futuro, apenas lleva unos días bajo las órdenes del técnico argentino Jorge Sampaoli, pero ya empezó a sentir los ataques y críticas de la prensa.


Video: Periodista brasileño insultó a Felipe Aguilar por llegar a Santos

En medio del programa 'Expediente Fútbol' de Fox Sports Brasil discutían las palabras de Sampaoli, quien afirmó que no sabía la gravedad de la crisis económica de Santos, pero no renunción y tampoco dio más detalles sobre su futuro. Pues el periodista Leandro Quesada estaba muy molesto por este contexto y además por la cantidad de jugadores que llegaron al equipo y tuvo palabras muy fuertes sobre el colobiano Aguilar y el venezolano Jefferson Soteldo.

"En 3 meses Sampaoli se va y deja esa 'lixaiada' (montón de basura) ahí" 


Pues el club reaccionó oficialmente a esto y dio el siguiente comunicado para aclarar la situación que se considera xenófoba:

"El martes, durante el programa Expediente Fútbol, ​​del canal Fox Sports, el periodista Leandro Quesada trató de forma extremadamente irrespetuosa a los atletas Aguilar y Soteldo, contratados recientemente por el Club. Además de ofensivo, el término utilizado también es una forma de xenofobia, ya que fue utilizado en referencia a un jugador venezolano y un colombiano.

El club comprende que los altos costos han hecho que gran parte de la rejilla de los canales deportivos hoy se llene con programas de muchas discusiones y conjeturas y muy poca información. Pero el respeto, la ética y el carácter siguen como principios básicos para el ejercicio del buen periodismo, independientemente de cómo se presente"

Además hizo una petición al canal deportivo, al periodista y a sus hinchas para no entrar en la polémica:

"El Santos FC pide que los aficionados no tengan reacciones negativas y extremas en relación a la opinión de los periodistas sobre el equipo, pero para ello también pide que determinados profesionales de la prensa dejen el fanatismo a un lado y tengan el mínimo de respeto en la forma en que tratan el Club.

El mínimo que el Santos FC espera del canal Fox Sports es una petición de disculpas a toda la afición santista por el término utilizado por el periodista para referirse a los atletas.

Por último, el club espera que la relación con la prensa sea siempre profesional y de respeto mutuo, pero el Santos FC va a la audiencia para posicionarse cada vez en que entienda que la institución y sus aficionados no sean tratados de la manera que merecen"


Así como este periodista brasileño insultó a Felipe Aguilar por llegar a Santos, otros lo han destacado como integrante de nacional y de Colombia, por eso no es algo generalizado y hay que manejarlo para no crear conflictos para el central paisa.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Le cayeron con todo por sus palabras fuera de tono!¿Qué opina de estas palabras?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 23, 2019