Video: Recuerdo de la pelea del nuevo técnico del Cúcuta Deportivo y Falcao García

El adiestrador que llegó al equipo motilón tiene un pasado muy discutido por su fuerte carácter y por la rivalidad con 'el Tigre'.

Archivo Getty Images

El pasado 24 de diciembre se anunció la llegada de Sebastián 'Gallego' Méndez al equipo que volvió a la primera división del FPC para el año 2019 y de inmediato se recordó el feo episodio que protagonizo con el goleador histórico de 'la Tricolor'. Aquella pelea del nuevo técnico del Cúcuta Deportivo y Falcao García cuando jugaban en Argentina ha sido recordada ahora y dará mucho de qué hablar ya que el gaucho por lo general tiene este tipo de salidas.

La historia de Falcao con varios San Lorenzo es muy peculiar y poco vista en su carrera; jugando para River Plate y enfrentando al ‘ciclón’ le rompió la nariz a Germán Voboril en el año 2007, tuvo un fuerte encontrón con Agustín Orión en el Torneo de Verano de 2008 y de forma accidental lesionó con una pequeña fractura en la rodilla al 'Gallego' Méndez en el mismo 2008.


Video: Así fue la pelea del nuevo técnico del Cúcuta Deportivo y Falcao García

Todo este contexto llevó a que los jugadores del equipo de Boedo tuvieran problemas con el samario e incluso en la que fue la vuelta a las canchas de Méndez, después de aquella lesión de rodilla, se diera la venganza y golpeó fuertemente al colombiano en repetidas oportunidades.

La supuesta agresión a Voboril fue accidental y en una acción de juego, pero fue una primera acción que después aumentó con una entrada que el portero Orión consideró agresiva desleal y por eso en ese partido amistoso le dijo al jugador y al juez:

"A la próxima te rompo la cabeza ¿Escuchaste?

A la próxima te rompo todo ¿Escuchaste? ¡Te arruino!"

"La próxima lo arruino, me tiene 'podrido'. Lo mando al hospital, te aviso, lo mando al hospital"

"Escuchaste, te mando al hospital la próxima. La próxima le rompo todo, me tiene 'podrido'…"

 

Pues en la Copa Libertadores 2018, en la fase de octavos de final, se encontraron de nuevo 'millonarios' y 'cuervos' y en el duelo que se dio la eliminación del equipo del colombiano empezó la pelea del nuevo técnico del Cúcuta Deportivo y Falcao García. Por una entrada del goleador se dio la microfractura en la rodilla derecha de Méndez:

En el mismo año 2018 se dio el partido entre River y San Lorenzo por el torneo argentino, fue en el segundo semestre del año y después de la recuperación que dejó al argentino un mes por fuera de las canchas. En esa oportunidad el recio jugador buscó por todo el campo al colombiano, hasta que se dio esta acción que terminó con un planchazo por la espalda del 'Tigre'0 y que llevó a la expulsión del 'Gallego':


El problema tuvo respuestas posteriores:

En aquella oportunidad le preguntaron a Falcao sobre aquel episodio y la agresión por la espalda, pero él le quitó importancia y dijo que fue 'un rasguño':

"No sé, pensé que me habían empujado. Fue la patada como un rasguño, más o menos… Pensé que me habían empujado, estaba de espaldas, como esa jugada hay miles y estoy acostumbrado"

"Es un tipo que juega sin mala intención, también afuera, no es de hablar. Pero si te quieren pegar, te pegan"

Y 2 años después de estas agresiones, el argentino ingresó al mundo de los entrenadores, pasó por muchos clubes y en su llegada a Belgrano en 2017 tuvo una entrevista especial con el programa 'Líbero' de TyC Sports respondió muchas preguntas y curiosidades sobre su carrera, entre estas se habló de la pelea del nuevo técnico del Cúcuta Deportivo y Falcao García:

– ¿Jugador con el que más se insultó?

“Con Falcao…”

– ¿Se arrepiente de la patada al colombiano? ¿Por qué?

“ Sí… Decían que le pegué hasta la última jugada. Fue una 'chiquilinada'…”

– ¿Lo hubiera lastimado más? ¿Por qué no lo hizo?

“Sí… Supongo que porque no me salió" 

– ¿Invitó a Falcao a ‘las piñas’ (puños o golpes)?

“A las piñas sí… Me parecía mucho más correcto agarrarlo a trompadas que romperlo”

*(Vea las respuestas de Méndez desde el minuto 4:21)

 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Al mejor estilo de sus goles con la Selección Colombia!

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 26, 2018