Video: Derrota para Yerry Mina y James Rodríguez en Everton VS Manchester City por Fecha 16 de Premier League 2020-21 (1-3)

No fue ni siquiera aceptable el balance para los colombianos en este partido.

Getty Images

Este encuentro estaba pendiente desde inicios del año 2021 y se había aplazado por los contagios de COVID-19 en el equipo dirigido por Josep Guardiola, pues un mes y medio después se jugó y pasó lo que muchos temían. Y aparte de la derrota para Yerry Mina y James Rodríguez en Everton VS Manchester City, este juego de la fecha 16 de la Premier League 2020-21 dejó 2 malas sensaciones para los colombianos.

La primera es que Carlo Ancelotti no puso a James desde el primer minuto, a pesar de que el día anterior había dicho que estaba disponible y se entendía que iba a jugar. La segunda, más preocupante para la selección Colombia, es que Yerry solo pudo estar 15 minutos en cancha, por una acción en la que se resintió de su gemelo de la pierna derecha y no pudo retirarse caminando con normalidad.


Video: Lo que pasó con Yerry Mina y James Rodríguez en Everton VS Manchester City

– 1er tiempo:

Aunque no parecía nada serio, la caída de Mina al borde del campo y la atención de los médicos, hicieron presentir que era algo delicado. Sobre todo porque los primeros minutos los jugó al máximo, porque el rival intentó en repetidas oportunidades abrir el marcador.

Manchester City mantuvo el protagonismo, en parte porque Everton llenó su propio campo de jugadores en actitud defensiva, y en una acción de rebote 'cazado' por Philip Foden llegó el 1 por 0 a los 31. Parecía que iba a seguir de largo el equipo de Guardiola, pero en un ataque aislado y con algo de fortuna, el centro rematado por  Lucas Digne pegó en el palo izquierdo y el rebote le pegó a Richarlison  para terminar adentro de la portería.

– 2do tiempo:

El dominio de la visita se mantuvo y ya en el segundo tiempo reflejaron todo el juego en el marcador, primero a los 63 con gran gol de Riyad Mahrez, con un remate de media distancia después de una acción colectiva por la derecha del ataque 'ciudadano'.

Para intentar responder, Ancelotti recurrió a James a los 69 de juego y lo puso en lugar de Tm Davies. Pero lo único que hizo fue poner a un jugador con una marca más liviana y esto se vio en el 3 por 1. Que llegó después de que el colombiano acudiera en bajo ritmo a una marca y los toques de primera intención terminaron con un balón para Bernardo Silva y un remate que no pudo sacar el portero Jordan Pickford.


Sin lugar a dudas el balance para Yerry Mina y James Rodríguez en Everton VS Manchester City fue más que negativo y muchos ya se preocupan por los partidos de selección Colombia en marzo contra Brasil y Paraguay, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El colombiano causó la rabieta de 'CR7' en Porto VS Juventus!
¿El guajiro fue responsable del descuento de 'la Juve'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 17 de febrero de 2021