Video: Empate de Yerry Mina y James Rodríguez en Burnley VS Everton por Fecha 11 de Premier League 2020-21 (1-1)

El equipo de los colombianos sigue sin ganar y sigue alejándose del objetivo mínimo, que es entrar en competencia europea.

Getty Images

Una vez más el equipo, que para muchos podía pelear título, quedó en deuda y dejó escapar puntos contra rivales que están muy por debajo de su nivel. Y en la mañana del sábado 5 de diciembre muchos se despertaron con ganas de ver un triunfo de Yerry Mina y James Rodríguez en Burnley VS Everton, pero la Fecha 11 de la Premier League 2020-21 dejó un empate que preocupa a los seguidores de los colombianos.

Y por más que muchos lo intenten 'suavizar' con comentarios y excusas, este era un rival metido en la zona del descenso y el equipo de Carlo Ancelotti sufrió más de lo que jugó. Por eso las malas sensaciones son normales y se debe expresar que, a pesar de ser titulares, los 2 jugadores de selección Colombia no pasan por su mejor momento.


Video: El partido de Yerry Mina y James Rodríguez en Burnley VS Everton por Fecha 11 de Premier League 2020-21

El encuentro empezó muy mal para los 'Toffees', ya que apenas en el minuto 3 se fue arriba en el marcador el equipo local, con un remate de media distancia en el que no tuvo nada que hacer Mina. Sin embargo se refleja el mal funcionamiento de la defensa, ya que solo en un partido de la primera división inglesa han conservado el 0 (cero) en la portería.

La visita intentó responder, pero el portero Nick Pope respondió, aunque Jordan Pickford también tuvo que esforzarse para que Everton no sufriera más goles. Y en el final del primer tiempo apareció la jugada de Allan, Richarlison y la definición de Dominic Calvert-Lewin para dejar el 1 por 1 en el 45 + 3.

Apenas iniciaba el segundo tiempo apareció la única clara que tuvo James, a los 50 minutos remató de media distancia y Pope de nuevo salvó y ahogó el grito de gol del colombiano. Pero realmente Pickford fue el que tuvo más trabajo, en parte porque Mina y sus compañeros fueron superados en la defensa y dejaban muchas oportunidades para que el rival se fuera arriba.

Pero al final no llegó la ventaja que tanto buscaron los jugadores del Burnley y, sobre el final, por poco se les llevan los 3 puntos. Y fue por una aparición de Rodríguez, esta vez con un pase filtrado y que pudo ser el 2 por 1 en el minuto final, pero el guardameta local logró mantener el 1 por 1 y así se fue el partido.


Se debe decir que, el partido de Yerry Mina y James Rodríguez en Burnley VS Everton no fue malo, pero por debajo de las expectativas y teniendo en cuenta el nivel del rival que está en descenso y muy abajo en la tabla.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Asumió responsabilidades por las goleadas contra Uruguay y Ecuador y lamentó lo ocurrido con el DT! "Esto es de todos y no solamente de una persona, entonces a uno le duele (…) que se puede ir alguien…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de diciembre de 2020