Video: Partido de Yerry Mina en Tottenham VS Everton por Fecha 33 de Premier League 2019-20 (1-0)

El central colombiano no fue titular, pero recibió una oportunidad temprana ante la lesión de un compañero.

Getty Images / Agencia EFE

En la tarde del lunes 6 de julio se vio el partido en el que se pudieron haber enfrentado Davinson Sánchez y Yerry Mina, los 2 centrales de la selección Colombia y referentes en la Premier League. Y aunque el primero no tuvo la oportunidad de estar en el campo, promediando el primer tiempo se dio la entrada de Yerry Mina en Tottenham VS Everton por Fecha 33, debido al problema físico que tuvo Mason Holgate.

'El Obelisco' de Guachené (Cauca) apenas volvió a jugar unos minutos el pasado 1 de julio, en el triunfo de Everton contra Leicester, también ingresando en el complemento por un compañero con problema físico. Pero lo más importante es que no juega un partido como inicialista desde febrero pasado, ya que una lesión lo sacó de la actividad, la pandemia del COVID-19 obligó a detener la competencia y en junio volvió a presentarse un problema muscular que le permitió regresar un mes después.


Video: Lo que pasó con Yerry Mina en Tottenham VS Everton por Fecha 33 de Prmier League 2019-20

– 1er tiempo:

El juego ponía frente a frente a los de José Mourinho, buscando un triunfo para seguir en la pelea por competencias europeas, contra los de Carlo Ancelotti, que están lejos de esta opción y tampoco tienen complicaciones por el descenso. Así que la mayor obligación era de los dueños de casa y se vio desde el principio con llegadas a la portería de Jordan Pickford.

Y aunque accidentado, el gol llegó para Tottenham a los 24 de juego después de un remate de Giovani Lo Celso y un desvío de Michael Kane. El balón cambió de dirección y se metió a la portería del Everton sin dar opciones al guardameta.

Después de esta acción, se dio la lesión de Holgate y el ingreso de Yerry a los 36 de juego, y no fue menor la participación del colombiano. Sobre los 39 buscó un rebote de un cabezazo en el área rival, pero la evacuó bien el portero Hugo Lloris, además siempre buscó salir desde atrás.

Incluso a los 45 + 4 de adición salió desde el fondo, asistió a Richarlison para que definiera pero el balón se fue por el costado. Y aunque parezca increíble, la salida desde atrás de Yerry fue por un descuido de Son Heung-Min y al final del primer tiempo casi hay una pelea entre el coreano y Lloris por esta acción.

– 2do tiempo:

Ya en el segundo tiempo Son salió con todo y en una acción puso a sufrir a Mina, que no llegó a cubrir su remate y Pickford salvó una vez más la portería de los 'Toffees' y también al colombiano, que se quedó corto en el intento de anticipar al rival.

Obviamente con la ventaja, Tottenham apeló a esperar y a salir rápido desde el fondo, lo que llamó la atención fue que Yerry tuvo la actitud de salir con balón hasta el campo contrario. Así sacó a su equipo y se repitió en varias acciones que pueden servir para 'la tricolor' a futuro.


A pesar de la derrota, fue bueno ver a Yerry Mina en Tottenham VS Everton por Fecha 33 y además que hubiera jugado más de 45 minutos y con personalidad. Obviamente las fallas se ven en la falta de ritmo y distancia, pero eso se va corrigiendo con los partidos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muchos quedaron sorprendidos con la supuesta respuesta del DT ante la situación!
"Me quedo en casa, preparándome para el futuro… Usted no cuenta conmigo"

Posted by Comutricolor on Monday, July 6, 2020