Video: Yerry Mina en Everton VS Manchester City por Fecha 7 de Prmier League 2019-20

El colombiano fue titular y figuró en el encuentro, pero al final fue derrota para los suyos.

Archivo Getty Images

En la mañana del sábado 28 de septiembre se jugó un partido con muchos ingredientes en contra para los 'toffees', empezando por la posible salida de su técnico Marco Silva. Y para Colombia había mucho interés de ver a Yerry Mina en Everton VS Manchester City por Fecha 7 de la Premier League 2019-20, ya que en los últimos juegos de esta competencia había fallado y quedado en entredicho.

Era una prueba muy complicada para el defensa colombiano contra el equipo de Pep Guardiola y el espigado central supo responder, sin embargo al final la derrota fue un duro castigo después de sus salvadas en defensa e intentos de marcar aprovechando el juego aéreo.


Video: Lo que pasó con Yerry Mina en Everton VS Manchester City por Fecha 7 de Premier League 2019-20

– 1er tiempo de Mina cumpliendo:

Desde los primeros minutos la intención, ganas y actitud de atacar fue del visitante, ante estas exigencias Mina estuvo correcto y sacando los balones que llegaban al área, sin embargo sus compañeros del medio y los costados eran superados constantemente y él era el último antes de que probaran al portero Jordan Pickford.

Y en una jugada que nació desde el fondo del Manchester City llegó el gol, después de un desborde de Riyad Mahrez, un centro preciso de Kevin De Bruyne y el cabezazo de Gabriel Jesús por detrás de toda la defensa del Everton. A los 24 minutos llegó esa anotación, que no tuvo nada que ver con Yerry y su labor.

El remate de la primera mitad tuvo una muy buen respuesta de Everton, con ataques, profundidad y a los 33 con el gol que igualó el partido. Un balón que definió el experimentado Seamus Coleman y que terminó metiendo sobre le línea el joven Dominic Calvert Lewin fue el premio que llegó ante la ambición de los locales.

Pero después del gol el equipo de Guardiola despertó, se adueñó del balón, del terreno, atacó una y otra vez, llevó peligro y volvimos a ver a Yerry Mina siendo importante para defender y sacar balones.

– 2do tiempo de Mina en ataque:

En el complemento vimos al colombiano aprovechando su estatura, ya que Everton se acercaba con centros y pelota quieta para llevar peligro. Y aunque lograba imponerse a sus rivales, los cabezazos de Yerry no terminaron adentro porque el portero Ederson Moraes estuvo siempre atento para evitarlo y ahogar el grito.

A pesar de los esfuerzos de Mina en defensa y ataque, un tiro libre le dio la oportunidad a Manchester City que se fuera arriba, por la buena ejecución de Mahrez a los 71 de juego y aunque mina volvió a intentar de cabeza, otra vez el portero rival se impuso y mantuvo la ventaja.

Y ya faltando 6 minutos para terminar el partido llegó Raheem Sterling para aprovechar un rebote y mandar al balón contra el travesaño y el pique del balón fue adentro de la portería para cerrar el juego con un 3 por 1 que pareció largo y que pudo ser un empate o menor la diferencia por el papel que cumplió Yerry Mina en Everton VS Manchester City por Fecha 7 de la Premier League 2019-20.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Los que no habían visto al 'Tigre' en su nuevo equipo, se sorprendieron para mal!
Y justo cuando iba a celebrar anularon la jugada de gol…

Posted by Comutricolor on Saturday, September 28, 2019