Video: Buen partido de Yerry Mina en Everton VS Chelsea por Fecha 12 de Premier League 2020-21 (1-0)

Un partido importante y un resultado para destacar de los 'Toffees' e este partido.

Archivo, Getty Images / Agencia EFE

El viernes 11 de diciembre se supo que James Rodríguez no iba a estar en el partido, el técnico Carlo Ancelotti reveló que estaba con problemas físicos y que por eso iba a quedar por fuera de la convocatoria. Pero para Colombia fue importante ver el nivel de Yerry Mina en Everton VS Chelsea por Fecha 12 de Premier League 2020-21, en el triunfo que tuvo varios ingredientes especiales.

Los de Londres llegaban a visitar a los de Liverpool con la misión de ganar para adueñarse, de forma parcial, del liderato de la tabla de posiciones. Sin embargo, el desgaste por llegar del cierre de la fase de Champions League 2020-21 se notó en los dirigidos por Frank Lampard y esto fue clave para la definición del partido.


Video: El partido de Yerry Mina en Everton VS Chelsea por Fecha 12 de Premier League 2020-21

– 1er tiempo:

En un primer momento se debe destacar que la presencia de una reducida cantidad de hinchas, por primera vez en Goodison Park después de que empezaron las restricciones por la pandemia del COVID-19, le agregó un poco de emotividad al ingreso al campo de los jugadores.

Pero ya hablando de juego, hay que decir que la ausencia de James le dio la oportunidad a Gylfi Sigurdsson que entrara al campo de juego en la posición de volante por derecha y el equipo se notó más intenso, mas comprometido en la marca y hubo un mayor despliegue. Algo que no deja bien parado a Rodríguez, ya que eso era justamente lo que le venían señalando en el último tiempo.

Pero para hablar del que sí jugó, hay que resaltar el trabajo duro que cumplió Mina contra una delantera que siempre buscó desbordar y llegar con centros, por arriba y por abajo. Pero el colombiano respondió bien ante la obligación que implicaba jugar contra Kai Havertz, Timo Werner y Olivier Giroud. Y en medio de la solidez defensiva, también hubo presencia en el área rival, así se dio el penal claro del portero Edouard Mendy sobre Dominic Calvert-Lewin.

Pues a los 22 de juego el mismo Sigurdsson cobró con mucha calidad y así se abrió el marcador para los dueños de casa, haciendo alegrar a los hinchas que estaban en la tribuna, a pesar del frío invernal que hacía.

Y no se puede decir que el visitante no intentó, pero entre Mina, sus compañeros, el portero Jodan Pickford y hasta los palos, evacuaron el peligro una y otra vez.

– 2do tiempo:

Pudo haber aumentado la diferencia para Everton con otro penal, pero la infracción sobre Calvvert-Lewin estuvo antecedida por fuera de lugar del delantero y todo quedó invalidado. Y al final Chelsea lo volvió a intentar y el palo salvó a los 'Toffees'.


¿Volverá rápido James?

Aunque el tema es por lesión, James no venia jugando bien e incluso el esquema de Ancelotti había cambiado para cubrir su poco aporte en marca, dejando 3 centrales y 2 carrileros. Sin embargo en este partido, en el que vimos bien a Yerry Mina en Everton VS Chelsea por Fecha 12 de Premier League 2020-21, volvió a los 4 defensas y el reemplazo de Rodríguez lo hizo bien y volvieron a ganar un partido importante, algo que juega en contra del zurdo colombiano.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y le respondió a los que critican el poco tiempo que aporta y sus ingresos al final!
¿Están de acuerdo con todo lo que dijo Gian Piero Gasperini?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 12 de diciembre de 2020