Video: Derrota para Yerry Mina en Burnley VS Everton por Fecha 8 de Premier League 2019-20

Aunque en las caídas no se salva nadie, el colombiano cumplió y pudo ser el mejor de su equipo.

Getty Images

En la mañana del sábado 5 de octubre se vio el buen partido del central colombiano, sin embargo su equipo perdió en condición de visitante y parece que se acerca la salida del técnico Marco Silva. Pero por lo menos se puede decir que estuvo por encima, respecto de lo que venía pasando, el nivel Yerry Mina en Burnley VS Everton por Fecha 8 de la Prmier League 2019-20.

El central colombiano fue de nuevo titular con los 'toffees' y estuvo seguro en defensa, sobre todo cuando uno de sus compañeros de la defensa fue expulsado y en la línea defensiva tuvieron que mantener la calma y exigirse más para que no se aumentara la diferencia. Pero no pudieron evitar un gol que terminó siendo el definitivo y un golpe muy fuerte.


Video: Rendimiento de Yerry Mina en Burnley VS Everton por Fecha 8 de Premir League 2019-20

A pesar de algunas fallas en las recientes semana,s que costaron goles y también críticas para el central colombiano, el DT del equipo azul de Liverpool lo ha mantenido y 'el Obelisco' se ha sabido resarcir con su mejoría. Y en esta oportunidad no solo mejoró sino que fue el mejor de un equipo en el que hubo muchas críticas y cuestionamientos por los niveles de los experimentados.

Infortunadamente el desarrollo cambió por completo para el equipo del 'embajador tricolor' con la doble amarilla para Seamus Coleman, quien dejó a la defensa con uno menos apenas a los 56 de juego. Pues esto fue un golpe grande para Mina y sus compañeros, tanto que en una jugada de balón parado perdieron increíblemente la marca de Jeffrey Hendrick y a falta de 18 minutos se dio el único gol y la sentencia del partido.

En el tanto no tuvo nada que ver Yerry y esto es un alivio, ya que las críticas son muy fuertes en su contra cuando hay fallas defensivas. Pero en esta oportunidad le dieron la más alta calificación de los que ingresaron al campo.


El diario Liverpool Echo siempre tiene al final de los partidos las calificaciones y esta vez destacaron al colombiano, que se estará uniendo a 'la Tricolor' para los amistosos contra Chile y Argelia en la segunda semana del mes de octubre:

 

"Yerry Mina – 7

Crucialmente detuvo una serie de cruces peligrosos de Burnley a lo largo del juego y se colocó en una serie de excelentes posiciones para detener a los anfitriones creando oportunidades más peligrosas. Puede dejar Turf Moor sabiendo que hizo un turno decente"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Mensaje clarito para Zinedine Zidane y los que lo critican!
Y eso que le dio apenas unos minuticos en cancha…

Posted by Comutricolor on Saturday, October 5, 2019