Video: Error y derrota de Steven Alzate en Brighton VS Chelsea por Fecha 1 de Premier League 2020-21 (1-3)

El jugador colombiano no estuvo en su mejor jornada y tuvo responsabilidad en un gol del rival.

Getty Images / Cortesía, ESPN

En la tarde del lunes 14 de septiembre se dio el debut del 'embajador tricolor' con su equipo en esta nueva temporada del fútbol inglés, pero infortunadamente no estuvo fino. Y así como se debe registrar que fue titular Steven Alzate en Brighton VS Chelsea por Fecha 1 de Premier League 2020-21, también debe informarse del error que tuvo y costó un gol.

Alzate ya ha estado en convocatorias de selección Colombia con Carlos Queiroz y ha estado en contacto del DT de nacionalidad portuguesa, así que habrá que tenerlo muy en la mira, ya que es la renovación que muchos esperan en el equipo nacional.


Video: Lo que pasó con Steven Alzate en Brighton VS Chelsea por Fecha 1 de Premier League 2020-21

Aunque se sabe que por nómina e inversión los 'blues' están un par de escalones por arriba, en los primeros 20 minutos no se había reflejado esta superioridad en el marcador, sin embargo sobre el 21 una jugada de Alzate generó el penal del portero Matthew Ryan, ya que el jugador de 'la Tricolor' pidió el balón e hizo un mal pase. Quedó la oportunidad concreta para que Timo Werner entrara al área a definir y se dio la clara infracción del guardameta.

El encargado de cobrar fue Jorginho y con potencia puso el 1 por 0. El Brighton intentó reaccionar, Alzate fue importante con participación y remates de media distancia, pero no pudo vencer al portero de Chelsea y el primer tiempo se fue con la mínima diferencia para los visitantes.

Para el complemento llegó la esperada igualdad, con una jugada que pasó por los pies del jugador colombiano y que después de rodear el área encontró a Leandro Trossard para que rematara de media distancia y venciera a Kepa Arrizabalaga, que tuvo algo de responsabilidad en el tanto.

Pero Chelsea volvió a llevar a Brighton a su terreno, a su área y entre el 56 y 66 el partido se puso 3 por 1. Reece James puso el 2 por 1 con un potente remate a los 56 que no pudo bloquear Alzate, mientras que en una jugada de rebote y desvío en el defensor Andreas Christensen se dio el 3 por 1 obra de Kurt Zouma.


A pesar de que cometió un error Steven Alzate en Brighton VS Chelsea por Fecha 1, intentó y se le vio con buen juego en la posición de interior. Algo interesante para verlo en 'la Tricolor' a futuro.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La declaraciones después del debut y victoria con Tottenham!
¿Entonces no necesitó adaptación a la Premier League?

Posted by Comutricolor on Monday, September 14, 2020