Video: Sacrificado Santiago Arias en Barcelona VS Atlético Madrid por Fecha 31, LaLiga Española 2018/19

Fue un partido muy polémico, con acciones discutidas y una definición dramática.

EFE / Getty Images

En un encuentro clave para definir al campeón del fútbol español, una imprudencia del delantero Diego Costa opacó la actuación del lateral colombiano quien fue titular. Infortunadamente los pocos minutos que jugó Santiago Arias en Barcelona VS Atlético Madrid por Fecha 31 de LaLiga Española 2018/19 no le permitieron ser protagonista.

Por otra parte Jeison Murillo estuvo en el banco y aunque Gerard Piqué estuvo complicado por un tema físico, otra vez se quedó esperando su oportunidad y se reducen sus posibilidades de mostrar su juego en el equipo catalán.


Video: Lo que pasó con Santiago Arias en Barcelona VS Atlético Madrid por Fecha 31

El partido empezó con un ambiente especial, en el Camp Nou se sabía que era un partido que podía dejar el título local definido o darle esperanza a los de la capital para seguir peleando hasta el final. Los de Diego Simeone salieron a luchar el partido, a dar todo y a no dejar que los catalanes se impusieran en su juego.

Pero hubo uno de los jugadores del 'colchonero' que se pasó de intensidad y lucha, ese fue el delantero hispano brasileño Diego Costa. En una de las primeras jugadas del partido se fue de fuerza con Clément Lenglet y se salvó de la amarilla, pero a los 28 se terminó llevando la roja por un supuesto exceso verbal contra el juez Jesús Gil, aunque dicen que el insulto fue al aire.

Justamente para replantear el partido Simeone decidió sacar a Arias para darle entrada a Ángel Correa, quien debía hacer toda la banda para cubrir en defensa y aportar en ataque. Aunque no fue lo mejor para la ofensiva, los espacios quedaron cubiertos y casi todo el partido tuvo control de los 'blaugranas', sin embargo no hubo contundencia.

Cuando se agotaban los recursos para ganar el partido, un remate de media distancia de Luis Suárez, que no había tenido el mejor partido, se metió por un ángulo imposible para el portero Jan Oblak y se abrió el juego a los 85 minutos. Y un minuto después llegó un contraataque de Lionel Messi que dejó a todos en el suelo y llegó el 2 por 0.


¿LaLiga sentenciada?

Más allá de la ausencia de Jeison Murillo y de la fugaz presencia de Santiago Arias en Barcelona VS Atlético Madrid por Fecha 31, el fútbol español tenía la mira puesta en esta 'final' debido a que se podía alargar o recortar la diferencia de puntos. Ahora los catalanes tienen 73 y los madrileños 62, 11 puntos de ventaja a 7 juegos del final parecía definitivo, pero aún queda esperanza.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y muchos se preguntan si estamos desperdiciando a un goleador para el Mundial Sub-20!
¿Qué tal la anotación del joven de origen colombiano?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 6, 2019