Video: Protagonismo de 'los colombianos' Perea y Ferreira en amistoso de Estados Unidos VS Trinidad y Tobago

Aunque tienen la nacionalidad colombiana, optaron por jugar por su segundo país y ya son noticia.

Cortesía, Twitter Andrés Perea / Cortesía, selección Estados Unidos / Cortesía, FCF / Archivo, Getty Images

Poco a poco en el mundo del fútbol se va adaptando más y más a los efectos de la migración y estos 2 casos reflejan lo que fue la llegada de colombianos a suelo estadounidense. Y aunque son muy colombianos, iniciaron su carrera en el FPC y sus padres hicieron su carrera en Colombia, la presencia de Perea y Ferreira en amistoso de Estados Unidos VS Trinidad y Tobago refleja que 'se escaparon' estos 2 talentos a la selección Colombia.

El primero es Andrés Felipe Perea (Orlando City), hijo del exjugador Nixon Perea, que ya había estado en las categorías juveniles de la selección Colombia y que en la noche del pasado domingo 31 de enero hizo su debut en el equipo nacional 'de las barras y las estrellas'. El otro es Jesús Ferreira (FC Dallas), hijo del exjugador David Ferreira y que en el mencionado partido marcó sus primeros goles con la mayores de Estados Unidos.


Video: La actuación de Perea y Ferreira en amistoso de Estados Unidos VS Trinidad y Tobago

Aunque no era Fecha Fifa, el técnico Gregg Berhalter ha venido trabajando con la renovación de jugadores que militan en la MLS y jugó un partido con los trinitarios, para preparar los que pueden unirse con los talentos que juegan en Europa para buscar la clasificación al Mundial Catar 2022. Y el resultado de 8 por 0, refleja que tienen talento, que hay generación para pensar en el futuro y que en la zona de la Concacaf siguen sacando gran diferencia.

En la inicialista de los 'gringos' estuvo Ferreira y jugó 64 minutos después de haber marcado doblete y siendo el asistidor de otros 3 goles. Mientras que Perea ingresó en el complemento, infortunadamente cometió un penal, pero el portero atajó el cobro del rival.

Y después de darse la presentación de Perea y Ferreira en amistoso de Estados Unidos VS Trinidad y Tobago, hubo un emocionante mensaje de Andrés Perea, por el debut en el equipo de mayores y dedicado a su familia:

"Miren papá y mamá, lo logré …

Muy feliz de debutar con la selección absoluta, es el comienzo de grandes cosas, Dios a ustedes siempre les doy la gloria, gracias a todos por el apoyo, un sueño más de los muchos que puedo lograr.

"nunca olvidaré el 31/01/2021"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Justo cuando parecía que 'el Tigre' volvía a ocupar su lugar!
¿Será señal de algo?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 1 de febrero de 2021