Video: El rendimiento de Mina y James en Fulham VS Everton por Fecha 9 de Premier League 2020-21 (2-3)

Los 2 colombianos fueron titulares y protagonistas, de un partido que tuvo de todo y que terminó con sufrimiento.

Cortesía, Twitter Everton / Agencia EFE

En la mañana del domingo 22 de noviembre se volvió a ver una victoria del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que llevaba más de un mes sin ganar y que perdió esa línea de triunfos importantes del inicio de campaña. Y para Colombia era interesante ver el rendimiento de Mina y James en Fulham VS Everton por Fecha 9 de Premier League 2020-21, ya que contra Uruguay y Ecuador dejaron muchas dudas y críticas.

Pues en este encuentro el DT de los 'Toffees' no solo le dio la confianza de volver a la titular a Yerry Mina, sino que lo puso en una línea de 3 defensas que lo dejó menos expuesto a fallas y errores que venían protagonizando. Pero además de esa modificación, durante el juego le dio otra función a James Rodríguez, después de que inició en el costado derecho y así lo volvió en más protagonista del juego ofensivo de su equipo.


Video: Rendimiento de Mina y James en Fulham VS Everton por Fecha 9 de Premier Leagues 2020-21

– 1er tiempo:

Apenas se jugaban unos segundo del partido, ni siquiera se cumplía el primer minuto en el cronómetro, y Everton se fue arriba con el gol fe Dominic Calvert-Lewin. Pero a los 15 de juego se empató el encuentro, en una acción en la que de la izquierda llegó al centro y a Mina le sacaron un par de metros con un solo toque de balón, fue Bobby De Cordova-Reid el que ganó en velocidad y definió cruzado para poner el 1 por 1.

Y la mencionada decisión táctica de Ancelotti con James se vio antes de la primera media hora y desde allí el zurdo de 'la Tricolor' mandó un balón a la punta izquierda que terminó con el centro de Lucas Digne y el doblete de Calvert-Lewin para volver a ponerse arriba a los 29 de juego. Algo similar ocurrió a los 35 de juego, con un pase desde el centro de Rodríguez para el mismo Digne y esta vez el centro vino para la llegada de atrás de Abdoulaye Doucouré y el 3 por 1 dejando así el primer tiempo.

– 2do tiempo:

En el complemento no se vio el mismo equipo, volvió a perder el balón el Everton, como en esos partidos que dejó de ganar desde mediados de octubre pasado. Empezó a perder protagonismo James, demostrando que sin el balón no está tan acostumbrado a cumplir labores tácticas y destacarse en ellas, pero además los azules de Liverpool se echaron atrás y cada vez había más centros y 'mano a mano' que ponían a prueba a Yerry.

En una jugada en la que Mina intentó salir a cortar, quedando a mitad de camino, se dio el penal de Ben Godfrey y que cobró de forma insólita Ivan Cavaleiro. El portugués puso el pie de apoyo muy cerca del balón y cuando fue a disparar, se resbaló y le pegó primero con dercha y después con izquierda, así el balón se fue por arriba de la portería y el juez cobró indirecto por su ejecución indebida.

Y así como el partido de Mina y James en Fulham VS Everton por Fecha 9 de Prmier League 2020-21 empezó bien, terminó con dudas y apuros. Ya que a los 70 llegó una jugada por izquierda, el centro atrás para que Ruben Loftus Cheek rematara y justo el balon se desvió en Yerry y esto dejó al portero Jordan Pickford sin poder reaccionar y el juego se puso 2 por 3 a falta de 20 para el final.

Ante este escenario, Ancelotti sacó a Rodríguez, para darle ingreso Tom Davies a los 74 de juego, porque fue claro que en las labores defensiva no estaba teniendo el despliegue necesario para conservar la mínima ventaja hasta el final.


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Emocionantes momentos que están compartiendo, mientras 'el Tigre' se recupera!
¿Qué tal la navidad que se viene con el 'MiniTigre'?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 22 de noviembre de 2020