Video: Triunfo para Luis Díaz y Mateus Uribe en Porto VS Marítimo por Fecha 26 de Liga Portuguesa 2019-20 (1-0)

Los 2 colombianos tuvieron acción, algo que debió llamar la atención de Carlos Queiroz.

Cortesía, Twitter oficial Porto

En la jornada del miércoles 10 de junio volvió a verse acción en los estadios de Europa, pasada la cuarentena por el COVID-19 que detuvo la acción por casi 3 meses, esta vez fue por la Fecha 28 de la Liga Portuguesa, 2019-20 y con protagonismo colombiano. Y así como muchos estábamos pendientes de Luis Díaz y Mateus Uribe en Porto VS Marítimo, en el visitante también estuvo el atacante colombiano  Diego Moreno, que tuvo pasado en Envigado y Huila.

En el partido previo a este que hacemos referencia, se dio un empate 2 por 2 entre Portimonense y Benfica, en el equipo local no fue convocado Jackson Martínez y fue suplente sin jugar Marlos Moreno. Pero aparte de este tema con los 'embajadores tricolores', la igualdad llevaba a que un triunfo de Porto los dejaría 2 puntos por encima del Benfica y por eso se vivió con mucha tensión esta jornada lusa.


Video: Lo que pasó con Luis Díaz y Mateus Uribe en Porto VS Marítimo en Fecha 26 de Liga Portuguesa 2019-20

– 1er tiempo:

El juego tuvo de inicio a 'Lucho' Díaz para los dueños de casa y también fue inicialista Moreno para los visitantes. Uribe volvió a estar en el banco, como en el juego de la Fecha 25, aunque en esta oportunidad sí ingresó en el tramo final para así hacer su regreso a un partido oficial después de 3 meses.

Se debe decir que el encuentro no tuvo alto nivel, entre la falta de ritmo y la tensión por obtener el triunfo, Porto tuvo el balón pero no dominó a un rival muy modesto y que poco puso a prueba al portero Agustín Marchesín. Pero además, el golazo tempranero de Jesús 'Tecatito' Corona fue el motivo por el cual el encuentro entró en un trámite de no arriesgar mucho, por falta de interés en los portistas y falta de argumentos del rival.

En la celebración se vieron Díaz y Uribe no cumpliendo las recomendaciones sanitarias por el COVID-19, pero parece que eso quedó en el pasado.

– 2do tiempo:

Diego Moreno no pudo hacer mucho en Marítimo y salió para el segundo tiempo, con pocas acciones destacadas, reflejo de las limitaciones de su equipo.

Díaz fue participativo, intentó desequilibrar, pero lejos del nivel que mostró antes de aquella lesión muscular que sufrió en los primeros meses de 2020. Una acción de riesgo, por un remate de media distancia a los 50 minutos, fue la única en la que el guajiro pudo hacerse protagonista.

A los 77 llegó el doble cambio que dio ingreso a Mateus por Zé Luís y la salida de Díaz por Tiquinho Soares. Por eso no se cruzaron en cancha Luis Díaz y Mateus Uribe en Porto VS Marítimo, pero es buena noticia haber visto a los jugadores de 'la Tricolor' en acción.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El cucuteño sigue haciendo méritos para el regreso de LaLiga Española! ¿Los próximos partidos serán la última oportunidad del colombiano en el 'merengue'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 10, 2020

Foto: ¿Juan Fernando Quintero sacaría vino con imagen del gol en la final de Copa Libertadores 2018?

El propio jugador mostró una imagen que abrió la expectativa y que pronto se conocerá si esto es cierto.