Video: Derrota para Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS AC Milan por Fecha 35 de Serie A 2020-21 (0-3)

El que había sido figura durante casi toda la campaña, en esta oportunidad no pudo salvar al equipo de Turín y tuvo un mal partido.

Getty Images

El cierre de la jornada se daba con este clásico entre 2 clubes que esperaban ganar y meterse a la Champions League 2021-22, pero como Inter de Milán ya quedó campeón y Atalanta ya estaba instalado en el segundo puesto, los 2 equipos con 69 puntos tenían como gran objetivo igualar las 72 unidades del equipo de Bérgamo. Y en Colombia había mucha expectativa para ver el nivel de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS AC Milan por Fecha 35 de la Serie A 2020-21, pero al final el 'embajador tricolor' quedó en deuda y la pasó mal.

Se debe decir que el diestro colombiano en esta oportunidad jugó como lateral, en una línea de 4 defensas, pero sus constantes salidas dejaron espacio y siempre aprovecharon cuando estaba sobre el medio campo y Weston McKennie no alcanzaba a hacerle el relevo. Pero además, en las jugadas de pelota quieta el colombiano también dio ventajas y se puede decir que él quedó señalado en las jugadas que desequilibraron el partido y terminaron con la goleada de los 'rossoneros'.


Video: Mal partido de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS AC Milan por Fecha 35 de Serie A 2020-21

– 1er tiempo

La primera oportunidad de gol del partido fue de la Juventus, salió de un tiro de esquina cobrado por Cuadrado y el cabezazo de Giorgio Chiellini se perdió por un costado de la portería de forma increíble. En la ofensiva no se puede criticar al colombiano, ya que sus salidas y centros siempre fueron peligro para el área de los visitantes. Pero en defensa empezó a pasar apuros y su espacio fue constante invitación a que el balón fuera por la izquierda del ataque de AC Milan.

Y a los 45 + 1 llegó la primera jugada clave, en la que quedó apuntado Juan Guillermo de forma indirecta, aunque el centro del tiro libre parecía que iba a quedar en las manos de Wojciech Szczęsny, finalmente el portero dejó el rebote en el borde del área. En la imagen se ve que Cuadrado va a arrancar a correr para el contraataque, pero tiene que devolverse cuando el balón queda en poder de Brahim Díaz, pero su intento de corte no fue fuerte y el rival lo supera y define al ángulo para dejar el 1 por 0.

Duro golpe antes de finalizar el primer tiempo, que fue definitivo para lo que iba a pasar después, ya que en el segundo tiempo 'la Juve' empezó a atacar con muchos jugadores y de nuevo dejaba espacios o no lograba acomodar la defensa para evitar recibir el segundo. Y una vez más los ataques del equipo de Turín fueron por el costado de Cuadrado, pero los delanteros y referentes no estaban en su día y jugadores como cristiano Ronaldo y Álvaro Morata no aparecieron nunca para poder recibir en posición de peligro.

– 2do tiempo

A los 55 minutos un mal corte del colombiano pudo haber terminado con el 2 por 0, ya que el central y el VAR consideraron que el rebote en la mano de Chiellini era para sancionar la infracción, pero el cobro suave de Franck Kessié fue atajado por Szczęsny. El local no reaccionó y no pudo salir del mal juego, pero sí dio ventajas y a los 78 Ante Rebić recibió con libertad a la espalda de los volantes y de frente a Cuadrado, pero cuando intentaron reaccionar se dio el remate al ángulo del croata y llegó el 2 por 0.

Y por si faltara algo más para Cuadrado, a los 82 soltó la marca de Fikayo Tomori y él cabeceó el balón en el tiro libre frontal que terminó con el 3 por 0 final. En un partido que fue terrible para los 'bianconeros', ya que quedaron fuera de la zona de Champions League a falta de 3 partidos para terminar la temporada.


¿Lo que le queda a 'la Juve'?

El mal partido, con derrota para Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS AC Milan por Fecha 35 de Serie A 2020-21, ahora deja a los dirigidos por Andrea Pirlo con la necesidad de sumar los 9 puntos contra Sassuolo, Inter y Bologna. Pero deben esperar que Atalanta, AC Milan y Napoli pierdan algún punto en el camino para así meterse entre los 4, ya que Inter se aseguró el título y el primer cupo en la búsqueda de 'la Orejona' para 2021-22.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Agárrate Junior, agárrate…(?)
¡El colombiano colaboró en la goleada y la celebración emocionó al país!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 9 de mayo de 2021