Video: Polémica por penal a James Rodríguez en Everton VS Tottenham por Fecha 32 de Premier League 2020-21 (2-2)

El colombiano volvió a ser titular y tenía la responsabilidad de conducir a su equipo de vuelta a as victorias.

Cortesía, ESPN / Getty Images

En la tarde del viernes 16 de abril se volvió a dar un partido como titular del volante zurdo, mientras que Yerry Mina se recupera de la lesión muscular en su pierna izquierda y por eso no entró en la convocatoria. Y se debe decir que… James Rodríguez en Everton VS Tottenham por Fecha 32 de Premier League 2020-21.

Y aunque ya parece muy lejano en el tiempo, el primer partido del zurdo en Inglaterra justamente fue contra los 'Spurs', se dio el mejor de los debuts y fue muy protagonista. Por eso se esperaba que en esta oportunidad repitiera la actuación de aquel 13 de septiembre de 2020 y el colombiano no decepcionó.


Video: Lo que pasó con James Rodríguez en Everton VS Tottenham por Fecha 32 de Premier League 2020-21

– 1er tiempo

Aunque los dirigidos por Mourinho empezaron el partido muy activos y generando peligro a la portería de Jordan Pickford, los de Carlo Ancelotti también se mostraron fuertes en ataque y con James como principal hombre de conexión entre los volantes y el ataque. Así se vio con una excelente asistencia del colombiano a Richarlison, que el brasileño definió y evitó que se convirtiera en gol el portero Hugo Lloris a los 21 de juego.

Y a los 25, por una falla en defensa en un resbalón de Mason Holgate, Harry Kane tuvo la oportunidad de quedar frente al portero y lo hizo de la mejor forma para mandar el balón al palo contrario y poner el 1 por 0 a los 26 minutos. Pero la ventaja no duró mucho para los de Londres, porque a los 30 de juego llegó la acción por izquierda y el pase para que James definiera desde el borde del la medialuna del área, pero Sergio Reguilón lo tocó desde atrás y el juez sancionó el penal.

Aunque hubo polémica, en las repeticiones se ve que Rodríguez saca el pie hacia atrás para rematar y se da el toque de su excompañero en el Real Madrid, lo que generó que después pateara el piso. Pues el cobro penal lo ejecutó Gylfi Sigurdsson y llegó el 1 por 1.

Antes de terminar el primer tiempo hubo una muy buena jugada de James y Sigurdsson, con taco del colombiano y pared con el islandés. Pero la definición de Rodríguez la atajó Lloris, que se empezó a convertir en figura del encuentro.

– 2do tiempo

En el inicio del segundo tiempo se dio un partido más de ida y vuelta, con llegadas de Everton, pero Tottenham empezó a llevar peligro y además las imprecisiones del local empezaron a acercar al visitante al área de Pickford. Pero el partido estaba pintado' para que tuviera más goles y así fue, ya que a los 61 minutos se dio la entrada de seamus Coleman al campo y en su primera jugada puso una asistencia de lujo para que Sigurdsson definiera de primera intención y mandó el balón al fondo para dejar el 2 por 1.

Y aunque parezca increíble, a los 68 otra vez falló la defensa de los 'Toffees', esta vez entre Holgate y Ben Godfrey se vio la insólita falla y otra vez Kane quedó con el arco de frente y sacó un potente remate para dejar el 2 por 2 a falta de 22 minutos para el final del encuentro.

Sobre el final, el partido entró en una zona de mayor cuidado, llegaron los cambios y parecía que se iba a mantener el 2 por 2, pero a falta de 4 minutos volvió a aparecer James para asistir y la definición de Joshua King otra vez se encontró con Lloris, pero el rebote parecía dejar todo disponible para que Richarlison la metiera y la mandó a la tribuna.

El juego de James Rodríguez en Everton VS Tottenham por Fecha 32 terminó con un remate desviado por el palo derecho y 90 minutos en buen nivel, pero con un empate que no sirve mucho para llegar a los puestos de competencias europeas para 2021-22.


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Asprilla, Amaranto, Guarín, James y Falcao no lograron lo que puede hacer el goleador!
Después de ver los números, ¿se atreven a criticarlo?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 15 de abril de 2021