Video: Derrota para James Rodríguez en Everton VS Manchester United de Fecha 8 de Premier League 2020-21 (1-3)

El zurdo colombiano volvió a la titular de los 'Toffees' y se esperaba que le diera al equipo lo que no tuvo en las 2 derrotas recientes.

Agencia EFE

Después de superar el problema físico, que nadie aclaró de qué tipo y en qué zona, el zurdo de la selección Colombia estaba de nuevo en campo y la misión era superar a un duro rival en casa. Pero aparte de la presencia de James Rodríguez en Everton VS Manchester United de Fecha 8 de Premier League 2020-21, también se dio la novedad de la suplencia de Yerry Mina.

Y es que los últimos 3 partidos sin victoria; con empate contra Liverpool y derrota contra Southampton y Newcastle, no solo coincidieron con el bajo nivel y ausencia de James. También con varios errores y equivocaciones de Yerry, por eso su lugar en la defensa lo ocupó Mason Holgate en la mañana del sábado 7 de noviembre.


Video: Rendimiento de James Rodríguez en Everton VS Manchester United de Fecha 8 de premier League 2020-21

– 1er tiempo:

Y aparte de estas 2 novedades, Carlo Ancelotti también hizo otros cambios respecto del equipo que estuvo en los primeros partidos de la campaña. Pero el DT italiano no acertó en las decisiones y los jugadores tampoco estuvieron en su mejor día, pasando por Rodríguez y tocando cada uno de los jugadores que saltaron al campo de Goodison Park.

Aunque los azules de Liverpool se fueron arriba con el gol de Bernard, que llegó después de un saque largo, un cabezazo y la definición del pequeño brasileño. No hubo juego de elaboración en la anotación

Pero en el partido la historia se dio vuelta en el primer tiempo, con largas secuencias de pase que aprovecharon a un equipo pasivo y limitado en recursos para recuperar el balón. El primer gol llegó de forma extraña, ya que una 'tocata' extensa se terminó con un centro de Bruno Fernandes en busca de Marcus Rashford, pero el balón no lo tocó nadie y el anotador fue el portugués a los 25 de juego.

Por el mismo costado derecho llegó el segundo de Fernandes, esta vez él fue el que remató en el área con la cabeza un centro de Rashford y a los 32 remontaba. Aunque en los 2 goles no hubo responsabilidad directa del colombiano, llegaron por jugadas por derecha y en ninguno de los 2 él estaba apoyando a Seamus Coleman; en la primera no siguió la marca del hombre que pasó por la espalda de Fernandes y en la segunda salió a marcar y su marca fue el que metió el centro.

– 2do tiempo:

Para el resto del partido no hubo claridad en el dueño de casa, casi siempre buscaron a James para que resolviera y el zurdo no estaba en su día, tal vez por la falta de ritmo o tal vez por la lesión que lo ha afectado ya hace 3 semanas. Aunque el colombiano buscó con cambios de frente, pases filtrados, saliendo de la zona derecha para jugar más libre y en el centro.

Pero el desarrollo fue más del fútbol ingles, del choque, del juego físico, de imponerse al rival con potencia y velocidad. El juego del zurdo poco y nada aportó para conseguir el empate y sorpresivamente lo sacó Ancelotti para darle ingreso a Cenk Tosun, a 10 minutos del final.

Y aunque no se esperaba, las opciones claras para empatar llegaron después de la sustitución de James Rodríguez en Everton VS Manchester United de Fecha 8 de Premier League 2020-21. Pero no las aprovecharon y un contraataque letal fue finalizado por el recién ingresado Edinson Cavani.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<