Video: Partido de Duván Zapata en Atalanta VS Genoa por la Fecha 36 de Serie A 2018/19

El caleño y su equipos dieron un importante paso para cumplir los objetivos en la recta final del certamen.

Archivo Getty Images

La temporada para el atacante colombiano y su equipo es histórica y ya se encuentran por encima de su mejor desempeño en la historia de la primer división italiana. Y con la presencia de Duván Zapata en Atalanta VS Genoa por fecha 36 de Serie A 2018/19, los dirigidos por Gianpiero Gasperini consiguieron una nueva victoria y se mantienen en posiciones de clasificación a Champions League 2019/20.

Zapata ha aportado 22 de los 73 goles del su club, siendo una de los máximos anotadores del torneo. Pero a falta de dos partidos para el final, el vallecaucano está tres tantos por debajo del líder Fabio Quagliarella de Sampdoria y parece que se aleja ese objetivo individual.


Video: Participación de Duván Zapata en Atalanta VS Genoa por fecha 36 de Serie 2018/19

El caleño pudo adelantar a su equipo en el marcador y acercarse a Quagliarella en la tabla de máximos artilleros con una acción de gol en el minuto 18, pero un fuera de lugar determinado por el VAR anuló el tanto. Ya en el 46 Musa Barrow aprovecharía un pase de Marten de Roon para poner el 1-0 y encaminar el resultado final.

En el 53, por medio de una jugada en la que  participó el vallecaucano, Timoty Castagne anotó el 2-0 tras una asistencia Berat Djimsiti. Solo hasta el 89 Goran Pandev podría descontar para el Genoa, pero al final el resultado beneficiaría al Atalanta.


Ahora Atalanta deberá obtener dos buenos resultados en sus últimos partidos para asegurar el paso a su primera Champions League de la historia. Además estos enfrentamientos serán cruciales para que el colombiano siga aumentando su cuota goleadora y no pierda la oportunidad de ser el máximo anotador de la competencia, siendo el primer 'embajador tricolor' en lograr algo así en una de las grandes de Europa.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Aunque no era una opinión popular, no se la guardó!
¿Qué le dirán los 'verdolagas' si le ganan a Junior?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 11, 2019