Video: Partido de David Ospina en Napoli VS Lazio por Fecha 38 de Serie A 2019-20 (3-1)

El último juego de la campaña tuvo al portero colombiano en la titular de su equipo.

Agencia EFE

A pesar de esas lesiones que cada tanto afectan al portero colombiano, igualó el mayor número de partidos en una temporada de liga europea después del Mundial Brasil 2014, cuando dio el gran salto del Niza al Arsenal. Aunque no atajó más partidos que su competidor en la posición, Alex Meret, la presencia de David Ospina en Napoli VS Lazio por Fecha 38 de Serie A 2019-20 llevó a que completara 18 partidos en cancha.

En la campaña 2014-15 el paisa estuvo en 18 partidos con los 'gunners', completando 1.620 minutos. Pues en esta campaña volvió a llegar a 18, pero apenas superó los 1.560 minutos ya que hace algunos encuentros tuvo que ser sustituido en el primer tiempo del juego contra Atalanta, por un golpe y corte en su cabeza.


Video: Partido de David Ospina en Napoli VS Lazio por Fecha 38 de Serie A 2019-20

– 1er tiempo:

El encuentro era importante para los visitantes, ya que esperaban quedar terceros, ganando y esperando que AS Roma no lo hiciera en la visita a Juventus. Mientras que los napolitanos ya estaban sin opciones de Champions League 2020-21 y se habían asegurado su puesto en Europa League 2019-20 por el título de Coppa Italia 2019-20.

Sin embargo Napoli salió a ganar el partido y con el objetivo de terminar bien a nivel local, para después afrontar contra Barcelona la vuelta de los octavos de final de esta Champions League, tan afectada por la pandemia del COVID-19. Y el objetivo empezó a conseguirse a los 9 minutos con el tanto de Fabián Ruiz, con un gran remate de media distancia.

Pero no por nada Ciro Immobile es el goleador del fútbol italiano y el dueño de la 'Bota de oro 2019-20' y lo ratificó a los 22 minutos con una definición casi en el área chica, en la que no pudo hacer mucho Ospina y así se empataba el partido y además quedaba el marcador definido para el segundo tiempo.

– 2do tiempo:

Ya para el segundo tiempo se dio la baja de ritmo de los jugadores, evidentemente la seguidilla de partidos después de la para por COVID-19 ya hizo efecto en los jugadores, aparte del caluroso verano europeo. Pero esto no evitó que llegara un nuevo gol para los Napolitanos, esta vez en un penal que sancionó el juez y que fue convertido por Lorenzo Insigne a los 54 de juego.

En el remate hubo más acciones de riesgo y se aumentó la diferencia para los napolitanos, con el gol de Matteo Politano sobre los 90 + 2 de adición. Así se cerró el cuarto lugar para los celestes de la capital italiana y Napoli fue séptimo, pero con cupo internacional por la Coppa Italia.


Aunque fue buena la actuación de David Ospina en Napoli VS Lazio por Fecha 38 de Serie A 2019-20, hubo preocupación al final por la lesión de Insigne. Ahora los de Gennaro Gattuso deberán alistarse para jugar con Barcelona en Champions y esperamos ver al colombiano en ese juego de vuelta, recordando que la ida fue 1 por 1 en suelo italiano.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y el cucuteño estrenó la nueva camiseta del 'merengue'! ¿Creen que va a ser convocado para el partido de la Champions?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 1, 2020