Video: Emocionante duelo de Cuadrado y Ospina en Juventus VS Napoli por Supercopa de Italia 2020 (2-0)

El encuentro entre los campeones de la campaña pasada del fútbol italiano, tuvo doble protagonismo colombiano.

Getty Images

Parecía que solo iba a darse la presencia del portero del equipo 'azzurri', pero finalmente el extremo de los 'bianconeros' pudo hacer parte de la nómina y jugó de titular, ya que dio negativo en la última prueba del COVID-19 que le practicaron. Y gracias a esto, pudimos vibrar con el duelo de Cuadrado y Ospina en Juventus VS Napoli por Supercopa de Italia 2020, que al final fue para los de Turín.

Aunque hace unos años estos duelos se disputaban antes de iniciar cada temporada, se ha implementado recientemente que sean a mitad de temporada, esto por temas comerciales y porque se dejaron de hacer en el país de los equipos para jugarse en otros países y así recaudar una gran cantidad de dinero. Y aunque en esta oportunidad, por la pandemia del COVI-19 no pudieron ir a otro territorio, los italianos mantuvieron la fecha.


Video: Lo que pasó con Cuadrado y Ospina en Juventus VS Napoli por Supercopa de Italia 2020

– 1er tiempo:

El encuentro empezó con dominio de la Juventus, obviamente teniendo la responsabilidad y las herramientas parta irse encima de Napoli. Pues en una jugada  sobre los 11 minutos pusieron a prueba a Ospina y el portero de 'la Tricolor' respondió muy bien, aunque después el juez de línea levantó la banderola por fuera de lugar y todo quedaba anulado.

Cuadrado no se quedó atrás, con mucha habilidad y desequilibrio comandó los ataques por derecha, mostrando que los 15 días de ausencia no le afectaron mucho. Pero adelante no llegó el gol de los campeones de ls Serie A 2019-20.

Llegando a la primera media hora se dio la respuesta más fuerte del campeón de la Coppa Italia 2019-20 llegó después de un quite del mismo Juan Guillermo, que dejó el balón al borde del área y después no se rearmaron bien para evitar que llegara el centro. Pero la definición de Irving 'Chuky' Lozano fue muy bien atajada por Wojciech Szczęsny.

El final del primer tiempo tuvo ida y vuelta, pero no hubo más acciones de riesgo en las áreas.

– 2do tiempo:

Apenas iniciaba el complemento volvió a cargar el equipo de Turín, pero una vez más atajó bien Ospina. Apenas se jugaban unos minutos del segundo tiempo y una jugada por izquierda terminó con centro y definición de Federico Bernardeschi que salvó el colombiano cuando ya parecía vencido y que el balón iba a traspasar la linea de gol.

Y a los 54 volvió a estar en cámara David, esta vez por un estrellón con Cristiano Ronaldo, que terminó con falta sancionada porque el portugués llegó a llevarse por delante al portero, pero siempre en busca del balón.

Pero los de Andrea Pirlo siguieron atacando y a los 63 se daría el gol tan esperado, esta vez un tiro de esquina y un desvío en un defensa napolitano, dejó servido el balón para que 'CR7' definiera fuerte  dejara sin opciones a Ospina.

Cuando ya parecía todo liquidad y que Napoli se iba a ir sin ninguna oportunidad de apretar la definición, un polémico penal, por supuesta falta de Weston McKennie le permitiría a Lorenzo Insigne cobrar un penal y buscar la igualdad. Pero el delantero cobró muy mal y el balón se fue lejos de la portería.

Y en el remate del partido, en la adición, Juventus pasó de casi sufrir el empate a dejar el 2 por 0 definitivo. Una sacada increíble de Szczęsny y un tiro de esquina a favor del equipo 'azurri', en el que Ospina subió a cabecear, terminó con un contraataque en el que Cuadrado lo condujo y asistió para que Álvaro Morata la metiera al fondo. Y así se saldó el enfrentamiento de Cuadrado y Ospina en Juventus VS Napoli por Supercopa de Italia 2020.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Para los que quieren una renovación en 'LA TRICOLOR', acá hay una opción más para Reinaldo Rueda!
¿Le darían una oportunidad en el equipo de mayores?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 20 de enero de 2021