Video: Declaraciones del papá de David Ospina, Hernán Ospina, sobre su continuidad en el Napoli

El paisa volverá a jugar pronto y muchos se preguntan en dónde está su futuro.

Archivo Getty Images

La lesión que sufrió el antioqueño días atrás despertó la preocupación de sus familiares y allegados, pero estos mismos se encargaron de confirmar el buen estado de su salud y además de revelar algunas de las intenciones del jugador de cara a la próxima temporada.  Luego de conocer las palabras del papá de David Ospina sobre su continuidad en Napoli quedó claro que el portero espera seguir en el fútbol de Italia, por lo que el club tendrá que llegar a un acuerdo económico con el Arsenal si quiere comprar sus derechos deportivos.

Ospina sufrió un golpe en la cabeza el 17 de marzo de 2019 cuando enfrentaba al Udinese por la fecha 28 de la Serie A, esto le impidió terminar el encuentro, además lo sacó de la convocatoria de la selección Colombia para enfrentar los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur. Ahora su regreso a las canchas estaría próximo a darse y tendrá que luchar por recuperar el puesto de titular que ahora le pertenece a Alex Meret.


Video: Declaraciones del papá de David Ospina sobre su continuidad en Napoli

Hernán Ospina dio una entrevista al medio italiano Calcio Napoli 24, dio ofreció habló de los planes de su hijo para la temporada 2019/2020 y reveló las intenciones del guardameta para continuar en el equipo del sur de Italia porque se encuentra muy feliz allí:

"Eso es lo que quiere él, quedarse… Ha estado muy contento desde que llegó allá a Italia lo recibieron muy bien. Dice que la calidad de vida, la forma del clima y de todo es muy bonito. Está muy contento en Italia y tenemos la esperanza de que se le den las cosas"

Asimismo, dio una inesperada repuesta cuando le preguntaron si su hijo aceptaría un rol secundario para continuar en el 'azzurri':

"Sí, estamos esperando que la primera opción la tenga el equipo de Italia. Porque sabemos que Napoles es un equipo que está segundo en la liga, que le ha ido muy bien en esta temporada.

Esperamos que clasifique a la Champions y que él pueda estar en este equipo que es muy grande"

Para concluir, habló sobre la salud de Ospina y confirmó que ya está entrenando de nuevo. No obstante, hasta ahora está realizando trabajos al margen de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti:

"Fue un susto muy grande para nosotros porque no esperábamos que le pasara esto. Pero gracias a Dios todos los exámenes salieron bien y en estos momentos está en recuperación.

Ayer me llamó y me dijo que estaba mejorando, que le dolía un poquito la cabeza, pero que ya empezó sus entrenamientos aparte del grupo y ya estamos más contentos por la recuperación de él"


Las declaraciones del papá de David Ospina sobre su continuidad en Napoli son una gran pista de lo que ocurrirá con el jugador al finalizar las competencias del 2018/19, es claro que para seguir en el equipo italiano primero debe llegar a un acuerdo con el Arsenal. Por ahora ambos clubes se enfrentarán en los cuartos de final de la UEFA Europa League y se espera que el colombiano pueda disputar este encuentro si está en plenitud física.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Antes, durante y después del partido recordaron el título en Medellín!Y más encima volvieron a remontar…

Posted by Comutricolor on Thursday, March 28, 2019