Video: Roberto Carlos 'Pampa' Sosa no le daría la camiseta número diez del Napoli a James Rodríguez

El cucuteño estaría cerca de llegar al equipo italiano, pero el acuerdo tendría algunos detalles por aclarar.

Archivo Getty Images

Una de las discusiones que ha despertado el interés del equipo italiano en el 'crack' colombiano es cuál camiseta lucirá,  pues a lo largo de su carrera usó la 10 y esto no sería posible. Además con las palabras de Roberto Carlos 'Pampa' Sosa sobre el número que utilizaría James Rodríguez en Napoli parece quedar claro que el talentoso volante deberá utilizar otra camiseta.

Con la salida de Diego Maradona, el 'azzurri' retiró 'la diez' a modo de homenaje para quien es su máximo ídolo en la historia del club. Pero en 2006, cuando el equipo se encontraba en la Serie C de Italia, Sosa tuvo la oportunidad de vestir dicho número en el último partido antes de ascender a la segunda división del balompié italiano.


Video: Palabras de Roberto Carlos 'Pampa' Sosa sobre el número que utilizaría James Rodríguez en Napoli

Fue el 30 de abril de 2006 en un partido contra Frosinone que permitió el ascenso del 'azzurri' a la Serie B, en el que el delantero argentino fue figura y marcó el gol definitivo. En aquella oportunidad al 'Pampa' se le permitió utilizar 'la diez' ya que la única condición que puso para firmar con el club fue que el último encuentro que jugará en Serie C pudiera hacerlo con el número inutilizado desde la época de Diego Maradona.

Debido a que se especula con que la camiseta número diez puede ser utilizada de nuevo en Napoli por James Rodríguez, Roberto Carlos 'Pampa' Sosa opinó al respecto con unas declaraciones que compartió el medio Marca Colombia y aprovechó para enviarle una 'puya' al colombiano:

"Jamás le daría el 10, es un talento pero no es ni el 1% de lo que fue Diego. El fútbol cambió mucho, en uno o dos años se marcha del Nápoles y quedaría muy mal con la historia del club".


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo conoce muy bien y le dejó un par de consejos! ¿Qué tal la indirecta que le dejó a Zidane?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 10, 2019