Video: Comentarios de Rio Ferdinand sobre Yerry Mina tras victoria de Everton contra Chelsea en la Premier League 2020-21

En su programa de análisis, el exjugador le dedicó unas palabras al colombiano por su nivel actual.

Archivo Getty Images

La victoria de los 'Toffees' contras los 'blues' despertó elogios entre la prensa, los analistas y los hinchas, pues ahora el recordado jugador inglés se unió a estos conceptos. Y aunque habló de toda la defensa del equipo azul de Liverpool, los comentarios de Rio Ferdinand sobre Yerry Mina tras victoria de Everton contra Chelsea, en la Fecha 12 de la Premier League 2020-21, resaltaron su importancia para sostener el gran resultado.

Este encuentro terminó 1 por 0 a favor de Everton gracias a una anotación de Gilfy Sigurdsson, que reemplazó a James Rodríguez por una lesión muscular. De ahí que la 'cuota' colombiana la haya puesto Mina, haciendo parte de una línea defensiva que jugó muy bien y que fue clave para mantener el cero en el arco.


Video: Lo que dijo Rio Ferdinand sobre Yerry Mina tras victoria de Everton contra Chelsea

Después de la victoria de la Fecha 12, el exjugador inglés 'se rindió a los pies' del equipo de Carlo Ancelotti en su programa '5 cosas que aprendimos en la Premier League'. Y allí destacó el gran trabajo defensivo del los 'Toffees' y del 'embajador tricolor':

"Frank Lampard llevaba 17 partidos invicto, ¡Una gran marca! 

Pero tienes que dar un crédito enorme a Carlo Ancelotti, la forma en que armó a su equipo… Fue una actuación hecha desde atrás la del Everton y pienso que fue forzada, porque tuvo lesiones entre los defensas.

Tenía los 2 laterales lesionados, el de la izquierda y el de la derecha, que son los que suelen 'darle luces' adelante. Y el capitán, (Seamus) Coleman, que siempre es bueno y calmado, estaba lesionado. 

Entonces él utilizó 2 centrales en una nueva posición; Ben Godfrey, que llegó por 30 millones de euros desde el Norwich y jugó de lateral izquierdo, tuvo una actuación enorme.

Y el lateral derecho, Mason Holgate, fue tremendo también en esa zona.

Entonces, 2 jugadores que saben cómo defender y que defender es su principal instinto, cerraron los espacios en donde el Chelsea disfrutaba en los partidos más recientes, por los que ganaron llegando al área. 

Pero después en el centro tienes a un Michael Keane que estuvo inmenso, excepcional porque fue consistente. Y Mina, que estuvo 'limpiando' y despejando todo.

Cuando estás abajo, tienes que defenderte de los equipos grandes, los equipos lo saben y se lo han dicho a los jugadores, pero en todo el partido fueron tremendos"

* (Ver a partir del minuto 10:35)


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡La lesión del colombiano sigue siendo un problema y el DT italiano fue claro al respecto! ¿Será que esto termina afectándolo en 2021?

Publicado por Comutricolor en Martes, 15 de diciembre de 2020