Video: Supuestas palabras de Rafa Benítez sobre James Rodríguez en Everton son de 2015, cuando estaban en Real Madrid

Increíble que muchos difundan este tipo de noticias, sin verificar o confirmar su origen.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Real Madrid / Cortesía, Everton

Ahora no solo hay que estar pendientes de las 'fake new' (noticias falsas), también hay que revisar si publican 'old news' (noticias viejas) y hay que tener mucho cuidado porque esto reviviría un problema viejo, con el que puede ser nuevo DT de los 'Toffees'. Y como medios reconocidos aseguraron que ya hubo palabras del español sobre el jugador zurdo, esas supuesta declaraciones de Rafa Benítez sobre James Rodríguez en Everton son de 2015, en el marco de sus conflictos en Real Madrid.

Y es que parece que la necesidad de hablar de James, así no haya tema o novedades para hacerlo, lleva a que muchos busquen cualquier motivo para ponerlo a 'sonar'. Pero en esta oportunidad no han recurrido a hablar de rumores o especulaciones sobre su futuro, sino que tomaron palabras que dijo Benítez sobre el nacido en Cúcuta en el marco del partido Cadiz VS Real Madrid del 2 de diciembre del año 2015.

Pero lejos de aclarar que esas palabras fueron de un momento conflictivo y a pocas semanas de la salida del DT del club blanco, se atrevieron a afirmar que eran de junio de 2021 y para ambientar una posible llegada del ibérico al club azul de Liverpool.


Video: Lo que dijo Rafa Benítez sobre James Rodríguez en Everton son de 2015

En varios medios colombianos se replican estas palabras, sin dar contexto, origen y solo diciendo que son previas a una posible llegada de Benítez al banquillo del everton:

"No hay problema, es un gran jugador. Cuanto más entrene y juegue, más cerca estará del James que todos conocemos y amamos. El tema está claro. Lo que quiero es ver al mejor James en cada partido, marcando muchos goles"

Pero da la casualidad que esos son aparte de una larga declaración que dio en la misma sala de prensa del sitio de entrenamiento del real Madrid el 1 de diciembre de 2015 y todo enfocado a las malas actitudes de James al ser sustituido y a las constantes lesiones del jugador. Así lo registraba Publimetro Colombia en su momento:

"Cuando hacemos un análisis, nos olvidamos de que es un futbolista que ha estado 55 días lesionado. No hay ningún problema, es un gran jugador. Cuanto más entrene y juegue estará más cerca del James que todos queremos y conocemos…

James tiene mi respaldo y confianza plena. Esto es el Real Madrid, la competitividad es una máxima. Todos los que jugaron ante el Eibar dieron la cara, era un campo muy complicado. Yo estoy encantado cuando los jugadores lo hacen bien, sea James, Isco, Cristiano, Benzema, Bale…

No le voy a dar más vuelta. Ya he hablado con él. El tema es claro, lo que quiero es ver al mejor James en cada partido, metiendo muchos goles"

* (Ver el video desde el minuto 1:37)


Podrán ser muy leídas y rentables, pero esas supuestas declaraciones de Rafa Benítez sobre James Rodríguez en Everton son de 2015, no hay que replicarlas o afirmar que ya hubo un concepto para el futuro. No hay que caer en el juego de los que quieren ser rentables, a costa de los jugadores y sus situaciones.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

"Parece que tiene la camiseta con la foto de ese muchacho… hablemos de otra cosa que él no está ahí"
¡Y el periodista le 'echó un 'vainazo' sobre el mejor colombiano de los últimos años!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 21 de junio de 2021