Video: Palabras de Marcelo Bielsa sobre Ian Carlo Poveda antes de Leeds VS Manchester United, por Fecha 33 de Premier League 2020-21

El jugador de padres colombianos había perdido protagonismo, volvió a jugar y por eso muchos cuestionan su situación.

Archivo, Getty Images

Aunque venía actuando en el segundo equipo, desde enero pasado el volante no había vuelto a aparecer y lo hizo el pasado 19 de abril en el empate 1 por 1 contra Liverpool, teniendo buena actuación. Y ante una la pregunta de un periodista, habló Marcelo Bielsa sobre Ian Carlo Poveda antes de Leeds VS Manchester United, dando a entender que no hay nada extraordinario en la situación del joven de 21 años.

El jugador ha hecho su proceso en las selecciones juveniles de Inglaterra, debido a que nació en ese país y siempre ha residido allí, pero se sabe que sus padres son caleños y por eso se ha tenido siempre la pregunta de si podría integrar en el futuro la selección Colombia. Algo que él expresó en alguna oportunidad, pero para el técnico Arturo Reyes era algo que no le daba ninguna relación o aprecio a la camiseta de 'la Tricolor'.


Video: Lo que dijo Marcelo Bielsa sobre Ian Carlo Poveda antes de Leeds VS Manchester United

En la rueda de prensa del sábado 24 de abril, un día antes de jugar en casa contra los 'red devils', cuestionaron al 'Loco' por la falta de oportunidades al colombo-inglés y su respuesta fue 'una locura'. Dio una larga explicación para decir que hay que ser mejor para ser titular, pero que también debería darle más oportunidades:

"No tuvo, no es como el caso de Tyler (Roberts), que tuvo la suerte de poder jugar muchos partidos seguidos. Cualquier jugador, para jugar, necesita demostrar que es mejor que el que juega en su posición habitualmente o que se produzcan vacíos en el equipo, por razones ajenas al rendimiento.

En ese sentido, Poveda no tuvo muchas posibilidades; jugó más Rafinha y (Jack) Harrison, y cuando estuvieron ausentes ellos 2, Hélder Costa jugó más que él. Pero es un jugador que tiene una gran capacidad de desequilibrio, tiene una gambeta muy difícil de descifrar.

Pero como decía en relación a Tyler, tiene que convertir sus cualidades en acciones que impacten y también hay una pregunta que es inevitable; Y hay que poder jugar para ofrecer conclusiones en el sentido de lo que estoy diciendo y él ha tenido pocos minutos para poder mostrar sus condiciones.

No porque no los merezca, sino porque yo he tomado decisiones que ubicaron por delante de él a Rafinha, Harrison y Hélder Costa. Pero él merece más minutos, por sus cualidades, que los que le"

* (Ver desde el minuto 27:58)


Aunque lo que dijo Marcelo Bielsa sobre Ian Carlo Poveda antes de Leeds VS Manchester United no deja muy claro si va a tener oportunidades o no, lo claro es que el DT argentino valora sus cualidades. Habrá que ver si ahora le da oportunidad o él se ganó el puesto con lo mostrado, pero siempre 'el Loco' dejará perdidos a muchos con sus palabras.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Grandes estrellas colombianas e internacionales felicitaron al colombiano!
¿Es capítulo pasado en 'LA TRICOLOR' o puede aportar?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 24 de abril de 2021