Video: Elogios de Marcelo Bielsa por llegada de Ian Carlo Poveda a Leeds para 2020

El técnico argentino, considerado uno de los mejores del mundo en temas de teoría, se refirió al joven.

Archivo Getty Images / Cortesía página oficial Leeds

Para el año 2020 se dio el salto que esperaban el jugador de padres colombianos y que ha vivido siempre en Europa. Y a pesar de que no saltó al primer equipo del Manchester City, las palabras de Marcelo Bielsa por llegada de Ian Carlo Poveda a Leeds reflejan la confianza que le tiene.

En el pasado queda la polémica del supuesto interés del futbolista de jugar con la selección Colombia, a pesar de que estuvo jugando siempre en las categorías juveniles de Inglaterra. Y las declaraciones de Arturo Reyes sobre la falta de 'sentido de pertenencia' por 'la Tricolor' quedan limitadas a su decisiones.

Lo que llama la atención es que Poveda ya pasó por Barcelona, Manchester City y ha sido incluido por Pep Guardiola para integrar convocatorias del equipo 'ciudadano'. Pues ahora lo tiene en cuenta otro DT del mismo estilo y la misma corriente.


Video: Así habló Marcelo Bielsa por llegada de Ian Carlo Poveda a Leeds

Ante la pregunta sobre la llegada del jugador, que tiene familia caleña y pasa sus vacaciones en territorio vallecaucano, 'el Loco' mostró el conocimiento que tiene sobre él y además lo comparó con un jugador que ya esté en el equipo y que ha mostrado sus habilidades con el equipo:

"Poveda es un extremo, juega por los costados, tiene capacidad de desborde, gambeta, es un jugador rápido, con cambio de ritmo, que puede jugar en los 2 costados.

Tiene muchos puntos en común con Elder Costa"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Se acabó la espera y empieza un nuevo 'sueño mundialista'!
¿Podremos contar con todas las estrellas de Colombia?

Posted by Comutricolor on Monday, January 27, 2020