Video: Edwin Cardona sobre su protagonismo con Boca Juniors en Copa Libertadores 2020

Aunque muchos se refirieron al tema, el volante colombiano quiso dejar de lado las polémicas y comentarios.

Cortesía, ESPN / Archivo, Agencia EFE

En la eliminación con Santos, muchos reclamaron porque Miguel Russo no le dio un solo minuto al potente creativo, pero todo aumentó porque en la final de Copa Diego Armando Maradona 2020-21 sí le dio la titularidad y el 'embajador tricolor' se mandó un golazo. Por eso al final del partido contra Banfield, en el que lo declararon como la figura, se dieron las palabras de Edwin Cardona sobre su protagonismo con Boca Juniors en Copa Libertadores 2020.

En la entrevista que le concedió al periodista Marcelo Benedetto de ESPN Argentina, Edwin fue muy sincero en varios temas, también reflexivo por lo que ocurrió en la competencia internacional y además resaltó la importancia de su gol en la consecución de un título.


Video: Declaraciones de Edwin Cardona sobre su protagonismo con Boca Juniors en Copa Libertadores 2020

Como Cardona anotó un golazo, se fue con dificultades después del mismo y al final les empataron, muchos afirman que su salida afectó mucho al equipo. Pues él no se quedó con eso y contó lo que ocurrió en la jugada:

"Primero agradecido con Dios por darme la oportunidad de marcar en una final. Veníamos de un golpe duro, entonces era importante salir campeón.

Y quiero dedicarle esto a todos los hinchas, a nosotros mismos, porque 'le dimos vuelta a la página' de lo que había pasado. Y a mi familia, que siempre me apoya y muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de jugar en este gran club y poder marcar en una final…

No me lesioné, solo que sentí una carga muscular, ya venía con ella y un poquito de dolor. Cuando pateé, sentí que se me cargó un poco, sabía que no podía seguir al 100 y un compañeros podía entrar a hacerlo mejor.

Esto es un grupo y todos podemos aportar"

Y aunque en la transmisión afirmaron que había sido 'un gol de Juan Román Riquelme', el colombiano prefirió tener 'perfil bajo':

"No sé, la verdad es que cuando encaré y vi el arco, pensé en patear y no pensé que se iba a meter ahí donde se metió… La alegría es inmensa, pero un poco de dolor por lo que pasó el miércoles"

Pero tal vez lo más importante de la conversación, fue lo que expresó Edwin Cardona sobre su protagonismo con Boca Juniors en Copa Libertadores 2020 y su falta de minutos contra Santos en la semifinal. Ya que él quiso aclararle a todos la situación y 'bajó los humos':

"Cosas del fútbol, pero también aclarar, porque se esta viendo que no me metieron otra vez. La verdad la gente habla mucho, teníamos un jugador menos, no pensábamos que en 2 minutos nos iban a voltear el resultado así.

Creo que no era el momento en el que tenía que haber entrado. También por lo que pasó esa vez en Madrid, siempre 'le dan bola' siempre a lo mismo y uno se aburre por eso, porque siempre hablan de lo mismo.

A veces la gente no ve, detrás de eso, qué venía. Íbamos perdiendo, pero si de pronto metías uno más en ataque, podíamos recibir 4 o 5 goles más. Le echan la culpa al profe de muchas cosa, o algunas veces al jugador, pero el partido se tornó así.

Aclararle eso a la gente, que está pensando más allá de lo que pasó el miércoles. Pero es el fútbol 'le ponemos el pecho a esto y hoy teníamos que 'ponerle la cara' porque era algo difícil.

Muy contento por eso y por lo que mostró el equipo"


Esto que se escuchó de Edwin Cardona sobre su protagonismo con Boca Juniors en Copa Libertadores 2020 seguramente dará mucho para hablar en el entorno del equipo 'xeneize', pero obviamente el título en al copa local ayuda a que se tenga un ambiente más suave.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Los técnicos argentinos tienen algo contra el volante colombiano?
"… un Riquelme en potencia… Cardona y 10 más"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 17 de enero de 2021