Video: Ronaldinho sobre fracasos de Yerry Mina y Jeison Murillo en Barcelona

El exjugador brasileño fue cuestionado sobre el paso de los 2 defensores por el club catalán.

Archivo EFE / Tomado del Twitter de Jeison Murillo

Ganador de 2 títulos de LaLiga Española, 2 consagraciones de Supercopa de España y una Champions League, siendo gran figura y referente de los catalanes. Razones suficientes para destacar lo que puede decir Ronaldinho sobre fracasos de Yerry Mina y Jeison Murillo en el Barcelona de España.

En abril de 2018 ComuTricolor.com tuvo la oportunidad de hablar con el brasileño, en medio de un evento de la Champions League en México y él bajó un poco el tono por las críticas de ese primer semestre de Yerry en el equipo de Cataluña. Aunque meses después el colombiano terminó siendo vendido al Everton de Inglaterra y las palabras del Gaúcho quedaron simplemente para el recuerdo:

"Es difícil, no solo para un colombiano, para un jugador de cualquier país es difícil jugar en el Barça. Es un club que tiene condiciones para contratar a los mejores del mundo, entonces el reto es muy complicado, salir de un país lejano y llegar ahí, pero todo viene en su momento y la verdad esperamos que todo salga bien para él"

Pues un año después del paso de Yerry por el poderoso equipo español llegó Murillo prestado y para cubrir las bajas y emergencias. Pues el caleño tampoco jugó mucho y simplemente estuvo allí en un puñado de partidos y sin mucho suceso.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: Lo que dijo Ronaldinho sobre fracasos de Yerry Mina y Jeison Murillo

Pues en la visita de Ronaldinho a Colombia era imposible que se escapara de algunos temas y el de los 2 colombianos que pasaron por Barcelona no faltó en la rueda de prensa del pasado miércoles 16 de octubre.

Ante el cuestionamiento, 'Dinho' habló de un tiempo de adaptación necesario y afirmó que cualquier jugador quisiera pasar por ese club. Así dejó entender que tal vez los 2 'embajadores tricolores' no tuvieron el tiempo para adaptarse y por eso salieron tan rápido:

"Creo que todo jugador que cambia de equipo, cambia de país, necesita un tiempo para adaptarse porque es una cultura nueva, algunas veces es un fútbol con otra característica de juego.

Creo que casi todos los jugadores necesitan de este periodo de adaptación, pero después de adaptarse cualquier jugador le gustaría jugara y sentir la facilidad de jugar en Barcelona"

Ronaldinho está en Colombia y en ComuTricolor lo acompañamos…

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 16, 2019



>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Las confesiones del gran 'Dinho'!
¿Qué tal los nombres que sacó a la luz el brasileño?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 16, 2019