Video: Las palabras de Riquelme generaron críticas a Reinaldo Rueda en Chile

Parece increíble, pero el gaucho habló de todo y parece que sus comentarios calaron en muchas partes.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Pasó el superclásico argentino por la final de Copa Libertadores 2018 y ahora se habla mucho de las reacciones de lo posteriores al triunfo de River Plate sobre Boca Juniors. Y aunque Juan Román se refirió en casos puntuales a los colombianos de los 2 equipos, las palabras de Riquelme generaron críticas a Reinaldo Rueda en Chile y él ni siquiera se imaginaba esto.

Resulta que al hablar de las condiciones, talento y características de Edwin Cardona, que para el ídolo 'xeneize' debió estar en el campo por todo lo que le podía aportar al equipo. Puso también como ejemplo al volante Marcelo Díaz, quien ha sido uno de los jugadores que ha relegado el DT colombiano en la búsqueda de la renovación de 'la Roja' y que es casa siempre tema en las ruedas de prensa.

Pues en la versión chilena del programa '90 Minutos de Fútbol' aprovecharon que el gaucho mencionó al experimentado mediocampista de Racing de Avellaneda para cuestionar sus decisiones y convocatorias.


Video: Las palabras de Riquelme generaron críticas a Reinaldo Rueda en Chile

Mientras hablaba de Cardona, que era el tema real y central de la conversación por su ausencia en la final de libertadores, Román expresó:

"Me gustan esos jugadores que la agarran, que la quieren todo el tiempo, que intentan dar siempre un buen pase, que te dan la pelota para que vos se las vuelvas a dar…"

"Ver al 5 de Racing; al chileno Díaz, él no te da la pelota hasta que vos se la puedas devolver. Y eso para mí es jugar a la pelota"

Y obviamente así reaccionaron los integrantes del programa chileno en contraposición de lo que ha decidido Rueda la dejarlo por fuera:

– Marco Sotomayor: "No es opción para Rueda"

* Sebastián Esnaola: "Mandémosle el video, la producción que le mande el video… Para que pueda ver el programa. Que a lo mejor que darse cuenta de que sea un alternativa"

+ Francisco Sagredo: "De los setenta y tantos que llamó, cómo no lo va a llamar. Eso es lo único"

> Manuel De Tezanos: "Yo le hubiera preguntado algo después, le hubiera dicho – ¿Y Pulgar? –

Porque según el entrenador es igual a Marcelo Díaz ¿Qué opinas tú, Román?"

*Sebastián Esnaola: "El tema es que la respuesta de Rueda en la conferencia de prensa del 'Power Point' es que él no llamaba a Marcelo Díaz porque estaba Pulgar"


Hace unos días se dio la confirmación de la continuidad del vallecaucano al frente del seleccionado austral de parte del nuevo presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol) sin embargo no todos están de acuerdo con el primer año de gestión.

Por eso estas palabras de Riquelme generaron críticas a Reinaldo Rueda en Chile y reflejan que así como en Colombia muchos atacaban a José Pékerman y preferían a Rueda por ser colombiano, en la prensa de aquel país pasa lo mismo y parece un mal de cada país con los DTs extranjeros cuando toman alguna decisión impopular.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Le bajó la importancia a Quintero, defendió y criticó Barrios y elogió a Cardona!¿Qué tal todo esto?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 11, 2018