Video: Respuesta oficial contra Pablo Carrozza sobre colombianos en Boca Juniors VS River Plate

La situación, que para el comunicador fue de "humor", no cayó nada bien en la comunicad colombiana en suelo argentino.

Archivo Getty Images / Captura de pantalla de video

Tal vez parezca algo menor, pero en Argentina los episodios de discriminación han despertado mucha sensibilidad y por eso las instituciones se ven obligadas a representar a sus jugadores. Y así como se dieron palabras muy lamentables de Pablo Carrozza sobre colombianos en Boca Juniors VS River Plate, también se dio una reacción que ahora generó que el mismo periodista se disculpara.

El pasado 14 de marzo se llevó a cabo una nueva edición del 'Superclásico argentino', en el que 'xeneizes y 'millonarios' empataron 1 por 1 con la presencia de 5 embajadores tricolores (Sebastián Villa, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal) y, tal como es su estilo, no fue nada cercano a lo políticamente correcto.


Video: La respuesta 'xeneize' a Pablo Carrozza sobre colombianos en Boca Juniors VS River Plate:

Esto se dio en medio del programa 'Fútbol Outsider' de Crónica TV, aunque cabe resaltar que en el último tiempo, Carrozza se ha dedicado a hacer programas de humor y sátira. Asimismo, no es el primer escándalo de este tipo con algún equipo o futbolista ya que en el pasado hablo de Juan Fernando Quintero, Edwin Cardona y Wilmar Barrios:

"Hay mucho colombiano en el 'Superclásico'; 5 colombianos.

¿Están tan baratos los colombianos que van a buscar jugadores a Colombia? Y no jugó Cardona. ¿Quieren, armar una banda de reguetón?, paren con los colombianos.

Fabra, Campuzano, Villa, Carrascal, que usó la camiseta que usó Ortega, (10) que es una vergüenza, y Borré. 5 colombianos en un superclásico. Que vayan a jugar a Bogotá.

No tengo nada contra los colombianos, los felicito, no digo nada en contra de ellos, pero son muchos"

Pues ante este episodio, el comunicado del club 'xeneize' llegó para defender a nuestros 'embajadores tricolores':

"Boca Juniors lamenta las expresiones racistas del periodista Pablo Carrozza, quien en el programa Fútbol Outsider de este último domingo, criticó la presencia de jugadores colombianos en el superclásico argentino.

Boca, desde siempre, abrió sus puertas a jugadores de toda Sudamérica y en especial a los de Colombia, que han dejado una huella inolvidable en la historia de la institución, y sus ejemplos le han abierto las puertas a los que vinieron después. Es un orgullo para el club que muchos de sus ídolos o referentes históricos sean de las más diversas nacionalidades sudamericanas.

Una vez más el club expresa su preocupación y repudio a declaraciones y comportamientos que nada tienen que ver con la construcción de un fútbol más abierto y plural sino que atrasan y sólo incitan al odio y la discriminación"

Y obviamente, para evitar más inconvenientes o problemas que puedan convertirse en situaciones judiciales, hubo una aclaración y petición de disculpas sobre Pablo Carrozza sobre colombianos en Boca Juniors VS River Plate:

"Me gustaría aclarar que mis dichos en Fútbol Outsider en relación a la cantidad de jugadores colombianos que hubo en el superclásico fueron en un contexto de humor, y jamás tuve intención de discriminar a nadie. Aún así, pido disculpas al que pudiera haberse sentido ofendido"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡'Detallazo' de Juan Guillermo Cuadrado para el portero de Millonarios!
¡¿Cómo no motivarse cuando una leyenda del fútbol mundial le habla así?!

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de marzo de 2021