Video: Opinión de Óscar Córdoba sobre la inestabilidad de James Rodríguez en su carrera

El exportero de 'la Tricolor' se refirió y analizó lo que puede estar pasando con el jugador colombiano.

Tomado del Instagram de óscar Córdoba / Publimetro Colombia

Después de conocerse desde Alemania que el zurdo nacido en Cúcuta no iba a continuar en el Bayern München, muchos han opinado y dado algún diagnóstico o contexto de lo que puede estar pasando con él. Y las palabras de Óscar Córdoba sobre la inestabilidad de James Rodríguez han sido más que llamativas y han dado para estar de acuerdo o en contra.

Obviamente el único que puede hablar de esto es el mismo James, pero también la experiencia de los exjugadores puede dar un indicio de lo que puede suceder y que ha pasado en los últimos años con el referente actual de la selección Colombia.


Audio: Óscar Córdoba sobre la inestabilidad de James Rodríguez en los últimos años

En el programa 'Fox Sports Radio Colombia, en el cual es analista y habla siempre desde su experiencia como jugador de tantos clubes y de 'la Tricolor', Córdoba destacó que los cambios de club, de vida, de ciudad y hasta los de la familia pueden influir en su rendimiento. Pero también habló del éxito que llegó para el jugador desde el Mundial Brasil 2014 siendo el goleador de la competencia, llegando al Real Madrid y demás consecuencias de esto:

 

"Es un ser humano, claro que lo debe afectar, lo que pasa es que cuando te golpea el éxito a tan temprana edad, nunca se está preparado para esto. Es que fue el goleador de un Mundial.

Por más educación que tú tienes, te encuentras con este tipo de situaciones y te abruman. O si no pregúntale a tanta persona abrumada que se encuentra con el poder y empieza a 'atropellar' a la gente"

Y aunque Iván René Valenciano, también integrante del programa, destaco que actualmente hay asesores para que ayuden a las estrellas, para Córdoba va en la persona y en el aspecto individual de cada futbolista:

"En el papel se ve muy bonito, pero cuando te abruma todos estos momentos de éxito y reconocimiento. A veces puedes tener el mejor asesor y te dice – Por aquí no se meta – pero es que yo soy el goleador del Mundial – Vaya siéntese, yo soy el que le pago -.

Porque se toman esas posiciones. Yo puedo tener todo, el mejor médico – Vamos a hacernos los exámenes – y puede ser – No siento nada, cállese -"

Aunque todos estos cambios en la vida de Rodríguez se dieron hace 5 años, Óscar Córdoba considera que no es de tiempo sino de madurez de cada persona y esto pasa en diferentes momentos dependiendo el individuo:

"La madurez del cerebro se va dando en determinados momentos"


Obviamente lo que expresó Óscar Córdoba sobre la inestabilidad de James Rodríguez en sus últimos años de carrera se enmarca en la opinión y en una visión externa. Pero es claro que muchos piensan similar sobre lo que pasa con 'el 10' y por eso no pasaron inadvertidas estas palabras.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Dijo que antes era más difícil llegar a la selección Colombia!
"Se ha lesionado todo el tiempo, estornuda y se lesiona"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 22, 2019